El presidente en funciones del Gobierno, Mariano Rajoy, se mostró confiado en que España "hará un gran papel" en unos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro que comienzan en 98 días y que contarán con la "mejor representación" en su inauguración a través del abanderado Rafel Nadal, "uno de los mejores deportistas de todos los tiempos". "Para la cita olímpica tenemos grandes perspectivas de éxitos y estaremos abanderados por Rafael Nadal, a quien tengo que felicitar por ello porque no se me ocurre mejor representación para España. Es uno de los mejores deportistas de todos los tiempos, una persona que encarna los valores del deporte y olimpismo", declaró Mariano Rajoy tras recibir el ´Corazón Solidario de Oro 2016´ en la sede del Comité Olímpico Español.

El mandatario recordó que el mallorquín ha pasado una "etapa difícil" pero de la que "se ha vuelto a recuperar". "Acaba de ganar en Montecarlo y ha igualado a Novak Djokovic (en títulos de Masters 1.000), también ha ganado en el Conde de Godó y ahora va a ganar en Madrid esta semana, luego lo hará en Roma y finalmente conseguirá su décimo Roland Garros, por eso es un gran ejemplo", agregó.

En cuanto al papel de los españoles en Río, Rajoy afirmó que "no hay metas que ningún español no pueda alcanzar" y advirtió que España va a "jugar un papel muy importante" en la cita gracias al "esfuerzo y superación" de sus deportistas que siempre han sido "motivo de orgullo". "Tenemos la suerte de contar con grandes deportistas. Sólo se ve la parte bonita pero existe un trabajo, esfuerzo, empeño y muchas horas que hay que dedicarle a esto".