Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Al Trote

Dafi RS es todo un lujo

La participación de la favorita al podio del 'Gran Premi' reanima la oferta bajo mínimos del Institut de l'Esport Hípic del Consell de Mallorca para la primera reunión de mayo

Dafi RS, con Jaume Fluxá, camino de la salida de la carrera en la que ganó rodando a 1:15´3 en el Hipòdrom Son Pardo.

Mayo, el mes por excelencia del trote mallorquín, empezará el domingo en el Hipòdrom Son Pardo con la oferta de una reunión de carreras bajo mínimos preparada por el servicio de programación deportiva del Institut de l'Esport Hípic del Consell de Mallorca. Con apenas seis pruebas y la mejor de ella, con aspirantes al 'Gran Premi Nacional', con apenas siete participantes. Un despropósito.

Con un horario de inicio que se podría haber retrasado, perfectamente, el concurso de Dafi RS, por segunda vez dirigida por Guillem Andreu, se presenta como el principal aliciente de una oferta tan corta como, evidentemente, sin una buena previsión.

Dafi RS, seria candidata al podio del 'Gran Premi Nacional', y la única aspirante a ganar la clásica que en las últimas semanas ha demostrado haberse acercado a su gran favorito, Dream de Font, dispone de una buena ocasión para confirmar su candidatura de primer nivel ante la gran prueba del calendario del trote balear. Coincidirá con una carrera que también presentará el concurso de Dodi, el campeón de los dos años que conduce y entrena Joan Bauzá, así como de Didal Allés, el excelente potro con el que Tomeu Llobet encadenó tres victorias del mes de enero al de marzo.

La Cuadra Café 1990 persigue otro doblete

La escudería propiedad de Miquel Matamalas ha terminado el meeting de reuniones Premium como una de sus grandes triunfadoras, especialmente en lo que a éxitos con productos nacionales se refiere. Un rendimiento memorable al que el domingo puede dar continuidad con el doblete al que apuntan en el ´Premi Harakiri´ dos de sus representantes: Akane SAS, con Miquel Mestre, y Becker SAS, con Toni Frontera.

Districte durán y Nofre Puigserver, en la segunda

La carrera para los potros de tres años menos acreditados permitirá el domingo en Son Pardo el concurso de la hija de Never More y Why Not Gin tras su victoria en su debut en Manacor.

Compartir el artículo

stats