El Can Ventura Palma tendrá que seguir jugando en el Germans Escalas. El Ajuntament de Palma, a través de la responsable d´Esports, Susanna Moll, trasladó al presidente del club de voleibol, Damià Seguí, la decisión y explicó las circunstancias que, por el momento, no hacen posible el traslado de pista al conjunto mallorquín, que hace escasas semanas consiguió el ascenso a la máxima categoría nacional.

Cabe recordar que el Can Ventura debutaba esta campaña en la Superliga 2 masculina y ha completado un curso casi perfecto, perdiendo solo un partido y consiguiendo el ascenso a la Superliga y el título liguero con varias jornadas de antelación respecto al final de la temporada.

Damià Seguí solicitó, al acabar la temporada y asegurarse el ascenso, una reunión en el Institut Municipal de l'Esport (IME) con el objetivo de pedir la pista Son Moix. Para entrenar y jugar sus partidos. El presidente del Can Ventura considera que, al igual que ya lo hizo en su día el Son Amar, el primer equipo de voleibol de la isla debería jugar en el pabellón palmesano y no en una pista con menor aforo y más pequeña como es el Germans Escalas, pese a que la Federación Española no pone impedimentos para que se disputen allí partidos oficiales. Sin embargo, Susanna Moll le denegó personalmente la petición en la reunión que mantuvieron hace unos días. Los responsables d´Esports del Ajuntament de Palma explicaron a Seguí que el Palma Futsal y el Palma Air Europa tienen preferencia -ya están entrenando y jugando en el pabellón desde que se reabrió- y que manda el calendario de partidos, lo que hace casi inviable cuadrar los horarios. El principal motivo es que la propia normativa de las federaciones exige que los rivales puedan entrenar el día antes al partido y eso complica la disponibilidad de la pista.

En cualquier caso, el consistorio ya le ha hecho saber que no le cierra las puertas al Can Ventura y que, pese a que en estos momentos no es factible, en el futuro podrán jugar en Son Moix si el Germans Escalas es insuficiente para acoger sus partidos. "Hasta ahora el aforo del Germans escalas es suficiente. Si se viera que se llena y que no hay espacio, se buscaría una solución", informaron desde Cort.

Sí se le ha ofrecido al Can Ventura la posibilidad de entrenar en Son Moix. Sin embargo, el equipo entrenador por Marcos Dreyer ha declinado la propuesta, ya que las horas disponibles -de una a tres de la tarde- no van bien a una plantilla en la que prácticamente todos los jugadores trabajan o estudian y se ejercitan por la tarde o noche. El Palma Futsal y el Palma Air Europa disponen de dos horas por la mañana y dos horas por la tarde.