Nadal: "Es una gran satisfacción y un gran honor"

28.04.2016 | 02:04

Reacciones

  • Toni Nadal: “Creo que Rafel ha hecho méritos para llevar la bandera”

    “Estamos agradecidos al detalle del Comité Olímpico Español y a las federaciones y estamos contentos de que Rafel sea el abanderado. Es un reconocimiento a sus años de deportista de nivel”, señaló ayer Toni Nadal, tío y entrenador del tenista, en declaraciones al programa SER Deportivos Baleares de ‘Radio Mallorca’. “Yo creo que Rafel ha hecho méritos para llevar la bandera”, aseveró. El tío reconoció la desilusión que provocó en Nadal no llevar la bandera en Londres 2012 por una lesión: “Ser el abanderado en el principal evento deportivo que hay te hace ilusión y si no puedes llevarlo a término, es normal que te sientas desilusionado”. Por último, sobre la petición de Nadal a la Federación Internacional de que haga públicos sus datos antidopaje, indicó: “He leído la carta porque no estaba enterado del tema, pero sería mucho más fácil que fueran públicos los controles de todos los deportistas, de cualquiera”.

­Rafel Nadal expresó su "satisfacción" tras conocer la decisión del COE en boca de su presidente Alejandro Blanco y afirmó que es un "gran honor" para él ser el abanderado de la delegación española en la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que se celebrará el próximo 5 de agosto en el estadio de Maracaná.
"Me gustaría agradecer al Comité Olímpico Español la oportunidad de ser el abanderado en los Juegos Olímpicos de Río. Es una gran satisfacción y un gran honor. Estoy muy ilusionado. Espero que sean unos grandes Juegos, que a todo el equipo español se nos dé muy bien y ojalá tengamos suerte. Un abrazo a todos y muchas gracias", concluyó Rafel Nadal en su breve comunicado, a través de un vídeo publicado en su cuenta de Twitter minutos después de conocerse la noticia y tras finalizar su entrenamiento en Manacor junto al escocés Andy Murray, con quien compartió pista para ultimar su preparación con vistas al Masters 1.000 de Madrid, que se disputa esta próxima semana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine