Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tres deportistas se quedan con la miel en los labios

Marina Gallego logró la plaza para el 470 pero la RFEV no la eligió y Adrià Vera y Claudia Colom fueron al Preolímpico

Marina Gallego.

Tres deportistas mallorquines se quedaron fuera de los Juegos después de pelear hasta agotar las últimas opciones de clasificación. Es el caso de los gimnastas Adrià Vera (Palma) y Claudia Colom (Xelska). El primero, que se ejercita y entrena con la selección masculina en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, no pudo clasificarse con el equipo nacional, que se quedó sin plaza al ser sexto en el Preolímpico a inicios de este mes. En cuanto a Colom, tras no alcanzar el equipo femenino -también estaba Cintia Rodríguez- la clasificación para los Río ni para el Preolímpico en el pasado Mundial, acudió a Brasil en busca de la única plaza que se otorgaba a España en individual, pero la sevillana Ana Pérez quedó por delante de la mallorquina y la Federación Española por ahora le otorgará el billete (hay de plazo hasta 24 horas antes del inicio de la competición).

Más dramática fue, incluso, la pérdida de la plaza olímpica para Marina Gallego. La regatista mallorquina, junto a la murciana Fátima Reyes, consiguió para España el billete a Río en la clase 470 femenino, pero la Federación Española no las eligió tras tomar como base las posiciones logradas en el Mundial de Argentina y el Trofeo Princesa Sofía. En su lugar estarán las catalanas Bárbara Cornudella y Sara López.

La nadadora Cata Corró también estaba llamada a luchar por una plaza en estos Juegos, pero las lesiones no le han permitido tener un buen año tras cambiar de club (dejó el Palma y fichó por el Bidasoa) y no pudo lograr la mínima.

Compartir el artículo

stats