Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Marga Crespí y Víctor Bonnín estarán con otros países

La exnadadora acude como entrenadora de Colombia y el mecánico formará parte del equipo ciclista de EE UU

No solo habrá deportistas mallorquines en Río de Janeiro. Técnicos y auxiliares también estarán presentes en la cita de Brasil. Es el caso de Marga Crespí, que estará en los Juegos como entrenadora del dúo de natación de sincronizada de Colombia, que a las órdenes de la exmedallista olímpica -fue bronce por equipos con España en Londres 2012- se clasificó por primera vez para unas Olimpiadas.

Por su parte, Víctor Bonnín -excorredor, hermano de Mar Bonnín e hijo del vicepresidente de la Federación Balear- acudirá al gran evento de este año con el equipo de Estados Unidos de ciclismo en pista. El mallorquín se ha hecho con un buen cartel en este deporte gracias a los combinados internacionales que vienen a entrenarse por las carreteras de Mallorca y en el velódromo del Palma Arena.

Entre los técnicos también está por confirmarse la presencia de Pedro Mir con la delegación de gimnasia artística. Con solo tres deportistas -una chica y dos chicos, ninguno mallorquín- en competición, está por definir quiénes conformarán el cuerpo técnico. Mir, entrenador del Xelska y del Centre de Tecnificació del Govern, viviría en Río sus cuartos Juegos.

Rosa Guijarro, juez de sincronizada, y Miguel Sánchez Cuenca, meteorólogo, también estuvieron en Londres 2012 y están pendientes de notificación por parte de sus respectivas federaciones.

Compartir el artículo

stats