Juan Díaz, en categoría masculina, y Margarete Gaggioni, en féminas, se proclamaron vencedores este pasado fin de semana del Campeonato de Baleares Senior de golf, que tuvo lugar en el campo del Golf Park Puntiró.

El torneo, que se disputó con el patrocinio de la compañía aérea Air Europa, contó con la participación de 120 jugadores (39 damas y 81 caballeros). El recorrido presentó unas excelentes condiciones que, acompañados por el buen tiempo reinante, hicieron posible que tanto los participantes como los aficionados presentes disfrutaran de una buena jornada de golf.

La competición se disputó a 18 hoyos bajo la modalidad 'medal play' (juego por golpes), tras los cuales se proclamaron campeones Margarete Gaggioni, con 84 golpes (+13) y Juan Díaz, contra todo pronóstico, con una espectacular vuelta de 76 (+5).

En el caso de las damas fue necesario un play off a muerte súbita que se resolvió en el primer hoyo, quedando subcampeona la vigente campeona Vicky Pertierra. En caballeros, Antonio González, Ricardo Andreu, Francisco Romo y Mateu Balaguer fueron los subcampeones ex-aequo con 78 golpes (+7), correspondiendo el trofeo al primero de ellos.

Por otra parte, los premios hándicap recayeron sobre Antonio Guasp, primer clasificado con una muy buena tarjeta de 67 golpes netos, siendo segundo Joan Vicens con 71. Finalmente, María de Lluch Deyá se alzó con el triunfo en damas fruto de sus 71 golpes netos, seguida de Lilian Wurm con dos golpes más.