"Las cosas que no te esperas saben mejor", así resumió ayer el mallorquín Jaume Sureda, del equipo Seguros Bilbao-Born, el haberse convertido en el líder de la clasificación de los Sub 23 de la Copa de España para amateurs y segundo de la general absoluta por puntos. Un doble premio que el ciclista de Son Servera asumió tras finalizar cuarto en meta en el Memorial Momparler, séptima y antepenúltima prueba de la Copa de España de ciclismo en ruta para ciclistas no profesionales.

En una prueba disputada en la localidad valenciana de Villanueva de Castellón, Sureda se metió en el grupo de 30 ciclistas que llegaron escapados a meta, con una ventaja de unos 50 segundos, y que tras 180 kilómetros de recorrido, superados a una media de 43.65 kilómetros por hora, se jugaron la victoria. Premio que se apuntó por segundo año consecutivo en el Momparler el cántabro Antonio Angulo, del Gomur-Liébana, quien entró en meta con un metro de ventaja sobre Ángel Fernández, Cristian Torres y Jaume Sureda. El tercero y el cuarto, el mallorquín, son corredores del Seguros Bilbao-Born, conjunto que se impuso en la clasificación por equipos de la clásica valenciana, rematando un gran trabajo colectivo.

Además del cuarto puesto y maillot amarillo de mejor Sub 23 para Jaume Sureda, el Memorial Momparler también registró ayer la victoria del también mallorquín Sub 23 Xavi Cañellas, del Caja Rural, en el premio de las metas volantes, al tiempo que el ciclista de Puigpunyent terminaba en el puesto número 59 en meta, a 47 segundos del vencedor. Como tercer mallorquín concluyó Jaume Bonnín, del Compak, en el puesto 71, a 2:44 minutos. En el 88 se clasificó Marc Buades, de la Fundación Euskadi, a 2:44; el pobler Toni Ballester, del Controlpack, finalizó el 94, a 2:59; mientras Pau Arán Oliver, del Controlpack, finalizaba en el puesto 111, a 6:31.

El próximo fin de semana, el domingo, día Primero de Mayo, La Copa de España de los amateurs vivirá la disputa de su penúltima prueba puntuable en la montañosa y exigente Clásica de Santa Cruz guipuzcoana, en Legazpi.