Ciclismo

Oscar Mogollón triunfa en la general de la Challenge Afex-Felanitx de BTT

25.04.2016 | 02:18
Podio general del ´Trofeu Consolació´ del sábado.

El apunte

  • David Muntaner: volvió a sus orígenes ciclistas

    Como en su época de infantil y cadete, cuando su gran rival era Raúl Cardoso, el campeón mundial de pista y olímpico David Muntaner volvió a competir el sábado en una prueba de bicicleta de todo terreno (BTT), coincidiendo con el ‘Trofeu Consolació’, puntuable para la Challenge Afex-Felanitx. Una prueba en la que concluyó en séptima posición.

El biker Oscar Mogollón, de la Penya Ciclista Ciutadella, exhibió su enorme potencial el fin de semana imponiéndose en las dos pruebas del BTT Trofeu Consolació disputadas el sábado y el domingo, en un circuito de la Alqueria Blanca, en Santanyí, coincidiendo con la 'Challenge Afex' promovida por Balearbike.com.

El sábado Mogollón se apuntó la tercera de las cuatro pruebas puntuables del torneo. Una carrera a siete vueltas en la que el menorquín superó por escaso margen a Miquel Capó, del Afex-Felanitx, y Antoni Pascual, del Platges de Cala Millor. Una prueba en la que también cumplieron a buen nivel Esteve Pascual, David Muntaner, Matias Adrover y Jonathan Alabarce, aunque con Mogollón y Capó siempre al frente. En la prueba corta del sábado el que venció fue Iván González, del Manacorí, con Joan Girona segundo y Jeroni Fullana tercero.

Ya en la jornada dominical, Oscar Mogollón además de vencer en la cuarta y última prueba se apuntó el triunfo absoluto en la general de la Challenge AFEX, mientras Jeroni Fullana, del equipo Platges de Cala Millor, dominaba la prueba corta, al tiempo que la segunda posición de Iván González le reconocía como el mejor de la general final de los Másters. Jaume Bosch ganó en cadetes, Gerard Fernández en júnior y Nuria Bosch en la división de las féminas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine