Fútbol/ Segunda B
Llosetense23Sabadell
 

El Llosetense se queda al borde del descenso

Los blanquinegros caen con el Sabadell y quedan a ocho puntos, nueve con el golaverage, de la salvación - Dos fallos condenaron a los isleños

25.04.2016 | 01:45
El Llosetense se queda al borde del descenso

Nico López

  • "No me doy por vencido"

    Nico López, técnico del Llosetense, compareció cariacontecido a la sala de prensa después de perder ante el Sabadell. Con lágrimas en los ojos y sabedor de la oportunidad perdida, valoró el partido: “Nos ha faltado concentración en dos jugadas en la segunda parte y ellos han explotado muy bien nuestras deficiencias. Esto es así”. Sobre las posibilidades de salvación del club blanquinegro, el entrenador inquer no tira la toalla: “No me doy por vencido si conseguimos los últimos nueve puntos –restan solamente tres jornadas para que finalice la Liga–. A pesar de estar abatidos sigo confiando en este grupo humano que nos ha llevado vivos a este último tramo de la competición”.
    Por su parte, Miguel Álvarez, técnico del Sabadell, dijo a la conclusión del partido: “Me solidarizo con Nico y no puedo estar contento con la desgracia local de ver sufrir a un amigo.

El Llosetense recibió ayer un duro mazazo al perder por 2-3 ante el Sabadell, derrota que le deja al borde del descenso a Tercera División a falta de solamente tres jornadas para que concluya la competición regular. Los blanquinegros están a ocho puntos –nueve con el golaverage– del Atlético Levante, que es el equipo que en estos momentos marca la salvación directa. De la plaza de promoción del descenso, que la marca el Pobla de Mafumet, el Llosetense está a cuatro puntos, cinco con el golaverage.

Estos datos, unido a que solamente restan nueve puntos por disputar, propicia que el cuadro balear lo tenga muy crudo para lograr la salvación en la campaña en la que ha debutado en Segunda B. Además, los tres últimos partidos del cuadro de Nico López son dos en campo ajeno, ante el Olot, que se juega también la permanencia; y frente al Atlético Baleares, un duelo de rivalidad; y acabará la Liga en Es Puig ante el Hércules que está luchando para estar entre los cuatro primeros.

Ayer al Llosetense quizás le sobraron diez minutos para seguir alimentando el sueño de una salvación. Empezado el partido concienciados con lo que se jugaban, queriendo imponer su juego. Y es que el partido no era para menos. Delante un Sabadell que pareció que ya no se jugaba nada –son sextos–. Falso espejismo ya que los catalanes supieron esperar su momento e hicieron daño en los momentos clave en la línea de flotación del conjunto entrenado por Nico López. La victoria visitante se fraguó en los primeros minutos de la segunda mitad en la que los arlequinados aprovecharon los errores locales para dar la vuelta al marcador (2-3).

Mejor no podían empezar las cosas. Aitor aprovechó la indecisión visitante al primer cuarto de hora para marcar el 1-0. Sin embargo, ayer la suerte le fue de nuevo esquiva. El Sabadell aprovechó un balón perdido por Alomar para que Agus neutralizara el tanto local.

Cuando parecía que el partido llegaría con tablas al ecuador del envite, un gran cabezazo de Balta Rigo puso el 2-1 en el marcador. Los espectadores de Es Puig saltaron de alegría. La salvación era posible.

Pero todo cambió en esos diez minutos fatales tras la reanudación para el cuadro de Es Raiguer; de la victoria local se pasó al 2-3. Ver para creer. Dos acciones y dos definiciones perfectas acabaron con una remontada catalana que pocos preveían en el descanso. Parecía que el técnico visitante había movido ficha y la jugada le había salido perfecta. Explotó al máximo los errores locales en minutos claves y supo contener los arreones blanquinegros.

Tocaba machada y poco tardó el técnico local en mover ficha. Quedaban treinta minutos pero el golpe fue demasiado duro. Fue un quiero y no puedo. La retaguardia catalana fue un muro y entre errores de los atacantes locales y el oficio visitante se frustró una posible remontada.

Llosetense: Guille Lara, Junior, Mairata, Rigo, Bibi (Pol, min. 61), Cristian , Bernat Alomar, Héctor (Bedri, min. 76), Baleani (Joan Salvà, min. 61), Aitor y Xesc Regis.

Sabadell: Craviotto, Pastells (Toscano, min. 47), Fornies, Alcañiz, Pol Moreno, Adri Díaz, Bruno (Marc Fernández, min. 49), Batanero, Manel, Agus y Eloy (Yeray, min. 77).

Goles: 1-0, min. 16; Aitor. 1-1, min. 30; Agus. 2-1, min. 39; Rigo. 2-2, min. 49; Eloy. 2-3, min. 57; Manel.

Árbitro: Carbajales Gómez, de asturias.

Tarjetas amarillas: A Aitor, Junior, Rigo, Salvà y Pol para el Llosetense; y Adrián, Eloy, Toscano, Pol y Bataneras para el Sabadell.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine