El Atlético Baleares se desconectó ayer en Badalona donde perdió por un abultado 3-0 y volvió a la imagen mediocre que a veces ha ofrecido esta temporada. El partido fue muy gris y los palmesanos no llegaron a entrar en el juego tras encajar un tempranero gol de Sergi Maestre. Tras la reanudación, Eugèni marcó el segundo de penalti y el tercero a instantes del final. Con esta derrota se complica algo más la posibilidad de entrar en Copa del Rey, que la disputan los seis primeros clasificados, a excepción de los filiales.

Christian Ziege y su cuerpo técnico debió hacer frente a las bajas destacadas por lesión de Xisco Hernández, David Prieto, Biel Guasp y Chando por lo que hizo varios ajustes en su esquema para sacar un once de garantías. Nada más comenzar, el Atlético Baleares tomó las riendas del partido y pretendió llevar la iniciativa del encuentro pero poco duró.

A los seis minutos, Eugèni tuvo la primera ocasión del partido con un disparo lejano al que Vicenç Sabater no llegó y despejó sin problemas. Fue un aviso. En pocos instantes se materializó el 1-0. Ocurrió en una jugada de estrategia en un saque de falta, Amantini la despejó y Sergi Maestre la cruzó perfectamente para que el jugador escapulado batiera a Vicenç. Después del gol, el cuadro isleño trató de no bajar nunca los brazos pero costó mucho llegar al área defendida por Morales. Sin acciones destacadas en ninguno de los dos equipos se llegó al final del primer tiempo. El Badalona propuso en todo momento un juego basado en balones largos y el Atlético Baleares, a pesar de no creer en ello, se contagió y también optó por sorprender con este tipo de acciones aunque sin fortuna.

En la reanudación, los palmesanos quisieron volver a su estilo de juego más combinativo pero aprovechando una salida de balón, Malik fue a controlar un saque de Vicenç, Eugèni logró controlar el esférico y el alemán cometió falta. El colegiado andaluz señaló penalti a favor del Badalona. El mismo delantero fue el encargado de convertirlo (2-0).

El técnico alemán trató de buscar la reacción dando entrada a Kristian Lindberg en el lugar de Thilo. La ocasión más clara la tuvo Kike López cuando envió un potentísimo chut lejano al larguero que al caer rozó la línea pero sin llegar a sobrepasar el balón la línea de meta.

A escasos minutos para el final, Rubén Canelada puso un buen centro para Eugèni, que definió perfectamente para batir al cancerbero blanquiazul. Era el tercer gol de la mañana en Montigalà. Tras este tanto poco más ya que el encuentro estaba resuelto para los locales.

Con esta derrota, el Atlético Baleares mantiene alguna opción de lograr estar en Copa del Rey por lo que se marcan en rojo los partidos ante Sabadell y Llosetense en casa, además del Valencia Mestalla en la última jornada de Liga.

Badalona: Morales, Akrong, Fran Grima, Amantini, Josemi Perona (Rubén Canelada, min. 54), Sergio Maestre, Morgado, Óscar Muñoz (Sekou, min. 76), Toni Lao, Eugèni y Enric Pi.

Atlético Baleares: Vicenç, Juanjo, Malik, Manu Farrando, Wiemann, Esteban, Casares (Juan Vich, min. 79), Kike, Thilo (Kristian Lindberg, min. 55), Fullana y Jurado.

Goles: 1-0, min. 7; Sergio Maestre. 2-0, min. 50; Eugèni Valderrama. 3-0, min. 88; Eugèni Valderrama.?

Árbitro: Luis Mario Milla, del colegio andaluz.

Tarjetas amarillas: A Fran Grima y Enric Pi por parte del Badalona; y a Kike López por parte del Atlético Baleares.