Mario Mola es el principal favorito al triunfo en la tercera cita de las Series Mundiales de triatlón, que se celebra mañana en Ciudad del Cabo. El mallorquín, líder de la general tras sus triunfos en los primeros eventos -Abu Dabi y Gold Coast-, solo tendrá como rival en Ciudad del Cabo a Jonathan Brownlee tras anunciarse ayer viernes las bajas de Alistair Bronwlee y del francés Vicent Luis.

A ellas hay que sumar las ya conocidas con anterioridad del gallego Javier Gómez Noya -vigente campeón del mundo- y del sudafricano Richard Murray, con problemas en una clavícula y fracturas en una mano-, que dejan al mallorquín, subcampeón de las Series Mundiales en 2014 y 2015- como máximo aspirante a la victoria en ua prueba que, además, se disputará en la modalidad de esprint, en la que más destaca el triatleta balear.

El también español Vicente Alarza se ha colocado de esta forma, junto al portugués Joao Silva, como aspirante a desbancar a Mola y Brownlee, en una prueba en la que ahora también han ganado opciones al podio -que no al triunfo- otros deportistas como el también componente del equipo nacional Vicente Hernández.

La prueba masculina -con cuatro triatletas españoles en competición- se disputa mañana domingo a partir de las 16:30 horas, mientras que la carrera femenina está prevista para las dos de la tarde. La representación española la conforman Ainhoa Murua, Miriam Casillas, Carolina Routier y Anna Godoy.