Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Al Trote

Riera y Quarass Rose, en la cima

El legendario 'Es Boveret' termina el meeting Premium como el mejor conductor - El crack francés de Jaume Tauler marca la diferencia en el ránking de los caballos

El tres años Dream de Font, con Joan Toni Riera, en su triunfo del miércoles.

La reunión del miércoles del Hipòdrom Son Pardo clausuró el meeting de carreras Premium 2015/2016. Un ciclo de competiciones para las apuestas internacionales de Francia, lideradas por la PMU, que deja seis grandes triunfadores. Ese es el caso de los conductores profesionales Joan Toni Riera y Toni Frontera; el entrenador Miquel Andreu; la Cuadra Ladil, de Joan Pocoví; y el caballo francés Quarass Rose.

El meeting se ha prolongado del 9 de octubre al 20 de abril. Tiempo durante el que se han disputado hasta 197 carreras Premium dentro de 25 diferentes reuniones; 10 dentro el año 2015 y 15 a lo largo del 2016. Pruebas que han repartido en premios alrededor de 1.200.000 euros -de los que unos 671.000 se los han embolsado caballos conducidos por los pilotos 'top ten'-, mientras solo en el país vecino han permitido que se apuesten sobre ellas unos 50 millones de euros.

Por primera vez y coincidiendo con la quinta temporada Premium, Joan Toni Riera concluye como el mejor conductor del meeting, con 26 victorias; aunque Toni Frontera, con 22 triunfos, 24 segundos y otros tantos terceros, es el que más ganancias presenta en su haber, con 137.790 euros.

En el capítulo de los entrenadores irrumpe estelarmente Miquel Andreu, potenciado por la gran temporada de la cuadra de nacionales del Café 1990, de Miquel Matamalas. Y es que para Andreu es la victoria en la estadística de victorias, con 21, ante un Toni Frontera que, con 17, finaliza como el entrenador con más ganancias, con 110.020 euros.

La Cuadra Ladil, con el entrenamiento y muchos triunfos de Xesc Bennásar, copa los dos ránkings de la estadística de los propietarios, con 15 victorias y 54.330 euros ganados. Y Quarass Rosehace lo propio en la de los caballos, con 8 triunfos y 25.450 euros, con Dream de Font, con 5 triunfos, y Amor de Font, con 19.740 euros, como los mejores nacionales.

Compartir el artículo

stats