Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sa Ferreria

La FBT de Llabata habría sancionado a Biel Pou y Trébol por su positivo por contaminación

Es la triste realidad! Atendiendo a su habitual protocolo de actuación cuando se detecta un positivo, la Federació Balear de Trot que preside Joan Llabata, con Rafel Manera como director técnico, hubiese sancionado a Biel Pou y Trébol de entrada si su positivo por contaminación alimenticia, como ha quedado probado, se hubiese detectado en Balears. El profesional hubiese sido suspendido inmediatamente de sus derechos como conductor y entrenador, y el caballo también. No pudiendo competir bajo ninguno de esos conceptos. Por suerte, el positivo de Trébol se detectó en Francia y los gestores de Le Trot, además de mucha profesionalidad, han demostrado estar años luz por delante del chiringuito de Llabata y Manera. Cargando ellos con la iniciativa de buscar los motivos de la contaminación. Algo impensable que sea capaz de asumir ninguno de los actuales responsables de la decadente y, en muchos aspectos, ridícula FBTrot.

"Repensem"

La loable campaña de revitalización y redifinición social del Consell de Mallorca, a cargo de su presidente Miquel Ensenyat, poco, o nada, tiene que ver con la labor y falta de proximidad que exhibe en su gestión el presidente del Institut de l'Esport Hípic de la institución insular, como es Jaume Ramis. El mismo que ha sido incapaz de interesarse, ni por teléfono, por la recuperación del conductor Patrick Pascual de las lesiones que sufrió el 22 de diciembre en el Hipòdrom Son Pardo. Víctima de un accidente sobre la pista, provocado por la negligencia de un trabajador del organismo hípico. Un incidente que Ramis, al igual que el presidente de la FBTrot, Joan Llabata, parece a favor de que se resuelva solo dentro del ámbito judicial y no en lo humano.

Joan Llabata se dio la vuelta

Si lamentable parece la falta de sensibilidad del político presidente del Institut de l'Esport Hípic de Mallorca, Jaume Ramis, peor es el papel que frente al accidente que sufrió Patrick Pascual en Son Pardo, y sus consecuencias, ha asumido el presidente de la FBTrot. Una Joan Llabata que se limitó a curiosear, en un principio, con una aproximación a la pista, ante el importante siniestro que sufrió Show d'Hermes y su conductor y propietario. Eso sí, cuando -a distancia- comprobó que se trataba de Patrick Pascual dio media vuelta y regresó a su localidad de la sala VIP, ofreciendo el peor ejemplo posible.

Compartir el artículo

stats