El Atlético Baleares ha anunciado el fichaje del central mallorquín Guillem Vallori, jugador de 33 años que en junio acaba contrato en el Munich 1860 de la segunda División alemana y que ha ya había estado en la órbita del conjunto blanquiazul la temporada anterior. El futbolista firma por dos años, hasta el final de la Liga 2017-18. Con su contratación, el equipo palmesano de la Segunda División B empieza a una configurar la plantilla de la próxima temporada, en la que estarán los ya renovados Kike López, Chando, Rodri Cuenca, Riad, Manu Farrando, David Prieto y Xisco Hernández.

Vallori, central corpulento (1'91 de altura) y técnico, regresará de esta forma a Mallorca tras dejar la Peña Deportiva de Tercera División para marcharse en 2007 al Grasshopper de la Primera División suiza, equipo en el que estuvo hasta 2012. En enero de ese año se marcó al Munich 1860 de la Bundesliga 2, equipo en el que ha permanecido hasta la fecha. En la última jornada de Liga de la campaña 14-15 se lesionó el ligamento cruzado de la rodilla y se ha tirado casi en blanco esta temporada.

Firmo con un club que tiene mucha ambición y ganas de hacer cosas grandes. Por eso, me gustaría aportar con mi experiencia mi granito de arena y conseguir los objetivos. Me gustan los retos”, afirmó Vallori en declaraciones ofrecidas por la web del club.

Por su parte, el director deportivo Patrick Messow señaló: “Fichamos un jugador que tiene mucha experiencia y más de 90 partidos en la Segunda División de Alemania y de un centenar en Suiza. Después de la lesión, está físicamente al 100% bien y entrena con su equipo. Es un jugador que ayuda mucho a nuestro proyecto. Es muy alto, domina el juego de cabeza y tiene mucha tranquilidad con la pelota. Y con él tendremos también un jugador de muy buen carácter, es un líder que seguramente aportará más estabilidad en nuestro equipo”.