El tenista español Rafa Nadal ha ganado este jueves en los octavos de final del Barcelona Open Banc Sabadell-64º Trofeo Conde de Godó a Albert Montañés en un duelo fratricida entre dos miembros del RCT Barcelona-1899 que el de Manacor solventó por la vía rápida (6-2 y 6-2) en una hora y siete minutos de juego.

Nadal sigue aumentando su confianza con su juego y además ha superado la ronda de los octavos de final donde el año pasado cayó ante el italiano Fabio Fogini, quien ahora será su rival en los cuartos de final al ganar a Vicktor Troicki (6-3 y 6-2). El destino ha querido volver a juntar al balear con su último verdugo, que será una prueba más fidedigna para demostrar su mejora.

Ante Montañés, el primer cabeza de serie apenas tuvo resistencia. En el primer set cedió su segundo saque para un 2-2 provisional, pero igual que en segunda ronda ante Marcel Granollers, el balear puso rumbo fijo al triunfo y ya cerró esa manga sin más fallos y desarbolando el juego del de Sant Carles de la Ràpita.

El segundo set no tuvo demasiada historia, con Nadal controlando el juego desde el fondo de la pista y cogiendo sensaciones de cara a sus próximos partidos. El miércoles hubo mucho viento y cambiante, mientras que este jueves jugó en una pista lenta por la lluvia, por lo que habrá que esperar a ver qué tiempo le depara a Nadal el Godó para esos cuartos.

Sin ceder un solo servicio, el mallorquín sigue avanzando fuerte en Barcelona y, tras dejar fuera del torneo a dos compatriotas, Fognini es el próximo objetivo. Un reto con premio doble pues ganarle sería cobrarse la revancha de los octavos de final del año pasado.

El italiano es el actual número 31 del mundo y a sus 28 años y recuperado de una lesión está desplegando un buen tenis. Su balance contra Nadal es de tres victorias por seis derrotas, siendo el último enfrentamiento la semifinal de Pekín con triunfo para el español (7-5 y 6-3).