Dafi RS se acerca a Dream de Font

La nieta de Varenne se clasifica para disputar el 'Gran Premi Nacional' y convence a Guillem Andreu para ganar la clásica

21.04.2016 | 01:57
Mateu Calvo muerde el trofeo que ganó ayer Dream de Font conducido por Joan Toni Riera.

Desde la tribuna

  • Miquel Matamalas quiere a Nivard para Deco SAS
    La cuarta clasificatoria para el ‘Gran Premi Nacional’ permitió la entrada de Dafi RS y Deco SAS en el primer pelotón de salida de la clásica. Un fenómeno que llevó al propietario del segundo, Miquel Matamalas, a explicar que en sus planes entra la posibilidad de que el mejor conductor francés del momento, como es Franck Nivard, dirija a su caballo el 22 de mayo. “Incluso ya hemos hablado con él y nos ha confirmado que es una fecha que le viene bien”, adelantó Matamalas.

    Joan Bauzá mantiene la opción de Dazzling Boko
    Joan Bauzá quiere que Dazzling Boko dispute el ‘Gran Premi’, para el que ya está clasificada como la séptima con mayor puntuación. Por detrás de Dream de Font, Didal Allés, Dodi, Duna de Llevant, Dimoni des Llorer y Dafi RS, así como por delante del palomino Deco SAS.

    La recaudción de la PMU se quedó en 1.585.114 euros
    El operador francés de apuestas hípicas PMU recaudó ayer 1.585.114 euros sobre las ocho carreras Premium del Hipódrom Son Pardo. En Francia ingresó 1.408.964 a través de la comercialización vía el método presencial y 176.150 euros a través de los canales del on line.

Ganó Dream de Font, con Joan Toni Riera, como estaba previsto y se había anunciado, cerrando la serie de cuatro clasificatorias directas para el 'Gran Premi Nacional' con la mayor puntuación (80) entre los ocho clasificados para la primera línea de salida de la gran clásica del 22 de mayo.

Sin embargo, el 'Premi Institut de l'Esport Hípic de Mallorca' mostró que el hijo de Zola Boko no está solo y que Dafi RS, segunda ayer en su primer concurso con Guillem Andreu, está en disposición de plantar cara y discutirle al representante de la Cuadra Morro-Calvo la victoria en la gran carrera para los potros de tres años.

Así de convencido terminó su nuevo piloto. Un Guillem Andreu que tras bajarse del sulky de la nieta de Varenne anunció: "Ya se lo he dicho a Joan Toni Riera, esta es la última vez que me gana, la próxima vez ya ganaré yo".

El duelo entre Dream de Font y Dafi RS se presenta apasionante a un mes de la disputa del 'Gran Premi' y ambos son los principales candidatos al triunfo en la clásica. Especialmente tras confirmar ayer Dafi RS que está muy cerca de Dream de Font, pese a que el caballo dominó el 'mano a mano' que protagonizaron a lo largo de los 500 metros finales de la clasificatoria. Con Dream de Font en cabeza, y en la cuerda, mientras Dafi RS llegaba desde muy atrás, desde el sexto enganche, protagonizando una gran remontada y lanzando un serio aviso.

Spirit Beji noquea a Quarass Rose

Bajo la dirección de un inspirado Guillem Riera ´Prim´, Spirit Beji se impuso en la gran especial de la reunión de ayer. Un ´Memorial Johnny Ruffato´ en el que noqueó a su gran favorito, el hasta ahora invencible Quarass Rose. Un crack que ayer terminó en segunda posición antes de ser distanciado por trote irregular.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine