Tenis

Nadal debuta esta tarde en el Conde de Godó ante Marcel Granollers

El tenista de Santanyí Jaume Antoni Munar pierde ante el catalán Albert Ramos por 6/3, 6/2

20.04.2016 | 01:54
Jaume Antoni Munar, en su partido ante Albert Ramos.

Marcel Granollers será esta tarde, a partir de las 15.30 horas (Teledeporte y C+Deportes 2) el primer rival de Rafel Nadal, ocho veces campeón del Trofeo Conde de Godó, tras eliminar ayer a su compatriota Daniel Muñoz de la Nava, por 6-4 y 6-3. Granollers resolvió el partido en 1 hora y 27 minutos gracias, fundamentalmente, a la solidez con su servicio, que solo cedió en una ocasión.

El catalán, que llegó a estar el 19 del mundo en el verano de 2012, descendió hasta el 98 del ránking en febrero de 2015. Por eso, conoce mejor que nadie la crisis de juego y resultados que ha vivido Nadal. "Yo también vengo de una época difícil. La confianza es una parte básica para un tenista. Encadenar resultados que no son positivos te crea dudas, y salir a la pista con esas dudas es lo peor que hay", admitió Granollers.

El barcelonés ha ido escalando posiciones durante los últimos meses y ahora es el 50 del ránking ATP. En Montecarlo cayó en la fase previa, pero fue repescado por la organización como 'perdedor afortunado' tras la baja por lesión de David Ferrer. Granollers llegó a los cuartos de final del torneo monegasco. "Con Gofin (en octavos de final), creo que saqué el mejor tenis de todo el año y, desde Montecarlo, estoy con más confianza", apuntó.

Hoy pondrá a prueba esa confianza ante Nadal, que viene de ganar su primer torneo de 2016 en el Principado: "A Rafa le vi jugar grandes partidos la semana pasada. Los grandes jugadores como él tienen la capacidad de reinventarse, y espero su mejor versión".

Con Nadal ha perdido los tres partidos que ha disputado hasta la fecha, pero hoy tiene claro cuál es su propósito. "Quiero intentar seguir la línea del último mes y medio y disfrutar jugando contra unos de los mejores jugadores del mundo, en mi club", concluyó Granollers.

Munar

Jaume Antoni Munar se despidió del torneo al perder por un contundente 6/3, 6/2 ante el catalán Albert Ramos, en un partido en el que el tenista de Santanyí tuvo que se atendido por el fisioterapeuta en el tramo final del mismo en la zona posterior de la pierna derecha.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine