Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Debate

Barcelona, Atlético y Real Madrid: ¿Qué equipo merece ganar el título de Liga?

Jaume Bauzà, Ricard Cabot y Sebastià Adrover defienden su análisis

Piqué: ¿Dónde empezó todo?, por Jaume Bauzà

El Real Madrid huele la sangre procedente del Camp Nou desde hace semanas, y no hay mayor motivación para acometer el asalto de una Liga que parecía imposible. Piqué sabe que todo empezó en el último Clásico, donde el conjunto de Zidane desactivó a un Barcelona que iba a ganar el triplete entre la fiesta de cumpleaños de Neymar y el nuevo fraude fiscal de Messi. El Madrid ya se ha puesto el traje de las grandes celebraciones.

El Barça, por espectáculo, por Ricard Cabot

La máxima de Guardiola, de que lo importante no es ganar sino cómo lo haces, sigue más vigente que nunca en este trepidante final de temporada en el que se han colado, de manera inesperada, el Atlético y el Real Madrid. El Barcelona merece el título pese a las sucesivas pifias de las últimas jornadas, porque es el único de los tres que ofrece espectáculo, y del bueno. Ver a este Barça es de las pocas cosas que justifican pagar una entrada.

La coherencia es del 'Atleti', por Sebastià Adrover

Entre los abdominales de Ronaldo, las ´pataletas´ de Florentino, los periscope de Piqué, los vídeos de Alves y la mala educación de Luis Enrique, aparece un equipo plagado de coherencia, del primero al últomo de sus componentes, que se está mereciendo ganar esta Liga. Más allá de que en Champions aspire a hacer historia, este Atlético de Madrid es duro atrás, por supuesto, pero también sabe jugar a fútbol, por mucho que critiquen a Simeone. Y sin tonterías.

Compartir el artículo

stats