Andreu Oliver se proclamó vencedor de la primera edición del Trial Urbano Santa Maria. El joven pollencí de 19 años, campeón de Balears en diferentes categorías, subcampeón de España juvenil dos veces y séptimo en el Campeonato de Europa, hizo valer su experiencia frente a Marc Riba, miembro de la selección española de trial.

La lista de pilotos participantes la completaron Tomás Oliver Rebasa, Josep Seguí Siquier, Miquel Sosa Alarcón, Asís Roldán, Guillem Soler Sunyer, Andreu Oliver Palou, Marc Horrach Coll, Gerard Pozo, Tomás Oliver, Josep Seguí, Miquel Sosa y el local Jordi Crespí.

El circuito se organizó en cinco zonas, situadas dentro del casco urbano con unas características técnicas diferentes. "Es un formato muy innovador y atractivo para el público", explicó Sebastià Crespí, director del equipo L'Ofre y organizador de esta prueba que se estrenaba en el calendario regional.

Exhibición de los más pequeños

Además de la competición, los pilotos más pequeños tuvieron durante la jornada del sábado su momento con una exhibición, en la que mostraron a los aficionados la buena salud de este deporte. Participaron los componentes de la Escuela de Motociclismo de Ibiza y de la Escudería L'Ofre.

El acto estuvo organizado por el Motoclub Escudería L'Ofre, una entidad que cuenta con 42 años de historia y que tiene como actividad principal el entrenamiento y apoyo a sus pilotos, así como la promoción del deporte base y del deporte del motociclismo.

Con una gran trayectoria a sus espaldas, el Motoclub L'Ofre es uno de los más veteranos del motociclismo balear. Además de las carreras que organiza de trial, trial base y clásicas, la entidad se encarga de la gestión del primer espacio de entrenamiento específico de trial que existe en Mallorca, con más de 2.000 metros cuadrados con diferentes zonas de obstáculos instaladas en terrenos municipales anexos a Ses Cases des Son Llaüt.