Juan Navarro y Bel Calero, en las categorías masculina y femenina respectivamente, se proclamaron ayer vencedores de la primera edición de la Trail Puigpunyent, prueba organizada por el Ermassets Club de Muntanya d'Esporles que completó el cupo de 350 plazas que tenía como límite.

Juan Navarro (Ferrer Hotels Running) se llevó el triunfo en la general y en la categoría masculina tras emplear una hora, 22 minutos y 38 segundos en completar los 16 kilómetros, con un desnivel positivo de 800 metros, de la prueba, incluida en la Lliga Balear de Curses de Muntanya. Segundo fue Biel Martínez (Xendenguets), que tardó casi un minuto más que el vencedor en completar el trazado. Cerró el podio masculino Jesús Alonso (Club Món Aventura), con 1h.29:50.

En la categoría femenina, Bel Calero (Evasion Mallorca Trail) se adjudicó la victoria con un tiempo de 1h.46:35, en el puesto 44 de la clasificación global, siendo segunda Cati Lladó (Sa Milana Alaró) -primera en F40- con 1h.50:34 y completando el podio Maria del Mar Cañellas (Ermassets Club de Muntanya d'Esporles) con 1h.54:03.

Cabe reseñar que los organizadores tuvieron que variar el trazado inicialmente previsto al no dar permiso algunos propietarios para que se pasara por su terreno.