Ciclismo

Martínez multiplica la sorpresa

El máster 30 de Palma vence en Sant Salvador y se impone en la general de los '3 Días de Mallorca'

18.04.2016 | 03:23

Pese a su condición de semidesconocido y poco habitual de los podios de las carreras isleñas, José Antonio Martínez Picó, del nuevo equipo La Cruz del Gato –una escisión del Requena–, multiplicó su capacidad de generar sorpresas ayer al imponerse con mucha autoridad en el final en alto de Sant Salvador, en Felanitx, y a la vez hacerse –contra todo pronóstico– con la victoria en la general final de los '3 Días de Mallorca'. Una prueba que desde el viernes y hasta ayer disputaron unos 200 ciclistas másters.

Tras ceder el sábado 40 segundos a Toni Tauler en la crono de Ses Salines y recuperar terreno por la tarde en los cortes de Porreres, Martínez Picó demostró en la prueba de Felanitx que se encuentra en un momento de forma pletórico y fue capaz de darle la vuelta a una general que afrontó desde la cuarta posición, a 34 segundos del líder entonces, Lluís García, del Bicicletes Caldentey.

Sin nada que perder y decidido especialmente a divertirse, el palmesano acostumbrado a quedar con su grupeta en la Creu de Sa Vileta, junto a Son Moix, se metió en la escapada de unos 25 hombres que marcó la carrera final. Una avanzadilla que llegó a disfrutar de tres minutos de ventaja antes de atomizarse a los pies de la escalada a Sant Salvador. El tramo de unos 6 kilómetros sobre el que se lució expecialmente José Antonio Martínez Picó. Un corredor que atacó de lejos y que realizó casi toda la ascensión en solitario. Con Xisco Nebot como el único que se mostró con capacidad para seguir y mantenerse a su estela, aunque a 13 segundos. Mientras Carlos Martínez resistía el arreón postrero de Miguel Ángel Muñoz y se hacía con la tercera plaza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine