Pese a su condición de semidesconocido y poco habitual de los podios de las carreras isleñas, José Antonio Martínez Picó, del nuevo equipo La Cruz del Gato -una escisión del Requena-, multiplicó su capacidad de generar sorpresas ayer al imponerse con mucha autoridad en el final en alto de Sant Salvador, en Felanitx, y a la vez hacerse -contra todo pronóstico- con la victoria en la general final de los '3 Días de Mallorca'. Una prueba que desde el viernes y hasta ayer disputaron unos 200 ciclistas másters.

Tras ceder el sábado 40 segundos a Toni Tauler en la crono de Ses Salines y recuperar terreno por la tarde en los cortes de Porreres, Martínez Picó demostró en la prueba de Felanitx que se encuentra en un momento de forma pletórico y fue capaz de darle la vuelta a una general que afrontó desde la cuarta posición, a 34 segundos del líder entonces, Lluís García, del Bicicletes Caldentey.

Sin nada que perder y decidido especialmente a divertirse, el palmesano acostumbrado a quedar con su grupeta en la Creu de Sa Vileta, junto a Son Moix, se metió en la escapada de unos 25 hombres que marcó la carrera final. Una avanzadilla que llegó a disfrutar de tres minutos de ventaja antes de atomizarse a los pies de la escalada a Sant Salvador. El tramo de unos 6 kilómetros sobre el que se lució expecialmente José Antonio Martínez Picó. Un corredor que atacó de lejos y que realizó casi toda la ascensión en solitario. Con Xisco Nebot como el único que se mostró con capacidad para seguir y mantenerse a su estela, aunque a 13 segundos. Mientras Carlos Martínez resistía el arreón postrero de Miguel Ángel Muñoz y se hacía con la tercera plaza.