Fútbol/ Segunda B
Hospitalet01Llosetense
 

El Llosetense sigue creyendo en la salvación

El cuadro blanquinegro no tira la toalla y gana épicamente al l'Hospitalet jugando con uno menos 55 minutos y marcando en el tiempo añadido

18.04.2016 | 02:46
Instante de la expulsión de Mingo.

Nico López

  • "Merecemos salvarnos"

    El técnico del Llosetense, Nico López, compareció eufórico a la sala de prensa por la actuación de su equipo. “Hemos jugado para el pueblo de Lloseta porque es lo que tenemos. Estamos muy contentos porque estamos vivos aunque muy posiblemente descenderemos, pero hemos hecho historia en todos los campos. Hoy la gente nos ha aplaudido al final del partido”, dijo. “La gente modesta también tiene derecho a tener buenos días. No ganaremos nunca una Liga pero un día como este te vas muy contento porque los jugadores han hecho todo lo que han podido. La expulsión y el penalti quedan en una anécdota, ellos han dominado sin crear peligro, y hemos tenido una ocasión y hemos marcado. Vuelve la ilusión para afrontar los últimos cuatro partidos, merecemos salvarnos”.

El Llosetense no tira la toalla y sigue luchando para la permanencia. Ayer el cuadro balear volvió a firmar un partido épico tras marcar en la prolongación y jugar con un jugador menos 55 minutos ante el l'Hospitalet. Restan cuatro jornadas y la permanencia está a cinco puntos cuando muchos ya daban por descendido a los blanquinegros por estas fechas .

Los catalanes dominaron de principio a fin un partido en el que apenas hubo ocasiones, aunque estas fueron protagonizadas por los jugadores locales. La mejor fue un penalti que falló Cristian Alfonso. Guille Lara, que sustituyó a Mingo al ser expulsado, fue el héroe de su equipo, junto a Xesc Regis.

La importancia de los tres puntos entre dos equipos hizo que los primeros minutos del encuentro se jugaran con mucha intensidad. Fue, sin embargo, l'Hospitalet el que dispuso de la primera ocasión a los cuatro minutos pero Cristian Alfonso no acertó ante la portería del Llosetense. Continuó insistiendo los ribereños que se hicieron con el control del balón y del ritmo del partido ante un rival agazapado atrás y esperando sorprender a los catalanes al contragolpe. A pesar del dominio local apenas creó situaciones claras de gol para abrir el marcador. Los de Nico López se defendían con mucho orden y dificultaban las continuas envestiadas atacantes hospitalenses.

El técnico Nico López intentó cambiar la dinámica al partido y ordenó a sus jugadores arriesgar más en ataque adelantando líneas. Esto propició que l'Hospitalet tuviera dos contragolpes que estuvieron cerca de variar el resultado. Hasta que llegó un claro penalti de Mingo a Xavi Puerto. Al ser el último jugador el portero vio la roja y dejó a su equipo en inferioridad numérica. La pena máxima la lanzó Cristian Alfonso y Guille Lara detuvo el balón evitando que el Hospi se pusiera por delante.

Ya no hubieron más ocasiones para uno y otro equipo por lo que el enfrentamiento llegó al final de la primera mitad con el resultado incial.

Tras el paso por los vestuarios, Nico López tuvo que recomponer el equipo al jugar con un jugador menos. L'Hosptalet siguió buscando el gol y dominado un partido de gran autoridad franjirroja. A pesar de ello, los locales le faltó profundidad y remate y apenas creaba ocasiones claras de gol.

A medida que fueron avanzando los minutos el Hospi intensificó su juego de ataque y la defensa del Llosentense se tuvo que multiplicar. Cuando todos ya daban el empate a cero como resultado final llegó el gol del Llosetense, en la primera y única clara ocasión que tuvo a lo largo del partido. Fue Xesc Regis a pase de Cristian. Ya no hubo tiempo para nada más.

Hospitalet: Andrés; Dani Fernández, Sierra, Prior, David López, Cristian, Guzmán (Toledo, min. 83), Tià (Torres, min. 73), Corominas, Puerto y Alfonso (Miki, min. 73).

Llosetense: Mingo; Júnior, Bibi, Mairata, Rigo, Cristian, Jaume Pol (Guille Lara, min. 37), Héctor, Joan Salvà (Xesc Regis, min. 57), Nico y Aitor Pons (Javi Ramos, min. 75).

Goles: 0-1, min. 92; Xesc Regis.

Árbitro: Espasandín Cores, gallego.

Tarjetas amarillas: Amonestó a los locales Cristian Alfonso, Prior y Toledo; y a los visitantes Héctor, Guille Lara, Cristian, Aitor Pons y Joan Salvà.

Tarjetas rojas: Roja al visitante Mingo (min. 35).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine