Fútbol Sala
Palma Futsal21Barcelona
 

Otra hazaña del Palma Futsal

Los mallorquines remontan ante el todopoderoso Barcelona en una sensacional segunda mitad con los goles de Sergio y Vadillo - El portero Nico Sarmiento cuaja una gran actuación - El triunfo en un entregado Son Moix le afianza en la cuarta plaza

18.04.2016 | 03:23
Vadillo celebra eufórico el tanto que dio el triunfo ayer al Palma Futsal ante el Barcelona.

Juanito

  • "Cada día el equipo está más maduro"

    El técnico del Palma Futsal, Juanito, se felicitó por el triunfo ante el poderoso Barcelona. “Cada día el equipo está más maduro. Nos estamos acostumbrando a jugar momentos difíciles y es un buen momento para afrontar todo lo que nos viene. Tenemos que creer en nuestro trabajo, hemos mantenido el equilibrio defensa-ataque, no nos hemos vuelto locos y hemos podido ganar”, subrayó. “Jugar contra ElPozo y Barça seguidos y sacar cuatro puntos nos deja ver que podemos pelear de tú a tú con los grandes”, agregó.

El Palma Futsal le tiene cogida la medida al Barcelona Lassa esta temporada. Cuarto partido entre ambos y tercera victoria de los mallorquines, que no conocen la derrota esta temporada ante el conjunto azulgrana. Victoria por 2-1 con remontada incluida y tres puntos de oro en la lucha por la tercera y la cuarta posición de cara al futuro play off. Sergio y Vadillo le dieron la vuelta al gol de Ferrao y Son Moix, con 2.800 personas en las gradas, volvió a vivir una gran fiesta del fútbol sala.

Los de Juanito volvieron a demostrar un gran nivel ante uno de los mejores equipos del mundo. Después de sacar un empate en la pista de ElPozo Murcia la semana pasada, el Palma Futsal quería aprovechar su gran momento de forma y el gran ambiente de Son Moix, en pleno homenaje por el Centenario del Real Mallorca, para vencer a otro equipo de los grandes, reafirmar la cuarta posición y mantener las opciones para la tercera plaza y escribir otra página brillante de una novela repleta de hazañas que están escribiendo esta temporada. Fue un gran partido de los locales y ofrecieron otra imagen extraordinaria.

Y eso que en el comienzo el rival puso a prueba la portería defendida por Nico Sarmiento con dos disparos de Lozano y Wilde. Pero el Palma Futsal no estaba dispuesto a dejar escapar una oportunidad histórica. Los de Juanito estuvieron a un gran nivel en todos los aspectos del juego. Taffy tuvo la primera clara para los locales pero tampoco tuvieron acierto en la primera parte. Joao lo intentó minutos después pero se topó con Sedano bajo palos. Una de las ocasiones más claras de la primera mitad fue para Wilde, que mandó el balón por encima del larguero cuando estaba a dos metros de la portería palmesana, mientras que Taffy mandó fuera un doble penalti al borde del descanso tras una primera mitad en la que el Barcelona se cargó de faltas.

El encuentro se decidió tras el descanso. Si el Palma Futsal estuvo bien en la primera mitad, tras el descanso mejoró incluso sus prestaciones. Y eso que comenzó de la peor manera posible para sus intereses con un gol de Ferrao desde la frontal. El tanto no desesperó a los locales, al contrario. Se hicieron con el balón y tuvieron la posesión tratando de madurar alguna jugada que igualase el encuentro. Taffy y Attos tuvieron dos ocasiones ante Sedano pero el meta salvó a su equipo, mientras que Paradynski envió un lanzamiento desviado previo al gol del empate, obra de Sergio tras una buena combinación del equipo y marcando a placer en el segundo palo.

El tanto metió al público de Son Moix todavía más en el partido viendo que otra vez era posible derrotar al Barcelona. Tomaz tuvo el tanto de la victoria en un lanzamiento lejano pero Sedano lo evitó de nuevo. Como Nico Sarmiento, también extraordinario bajo palos, que mostró su categoría en dos acciones del Barcelona evitando que se adelantaran otra vez en el marcador.

En la recta final del partido, con todo por resolver, se impuso el Palma Futsal. Paradynski tuvo tres ocasiones ante la portería rival pero Sedano estuvo espléndido. Marc Carmona apostó por jugar los últimos minutos con Saad como portero-jugador y el Palma lo aprovechó para marcar el tanto de la victoria en una robo de balón. Fue Vadillo quién se hizo con el esférico y marcó a puerta vacía el tanto de la victoria.

Palma Futsal: Nico Sarmiento, Vadillo, Joao, Sergio y Taffy. También jugaron Joselito, Tomaz, Attos, Paradynski y Pizarro.

Barcelona: Paco Sedano, Aicardo, Lin, Wilde y Sergio Lozano. También jugaron Tolrà, Dyego, Ferrao, Saad y Ferran Plana.

Goles: 0-1 Ferrao (min. 23); 1-1 Sergio (min. 31); 2-1 Vadillo (min. 38).

Árbitro: Contreras Tejedor y Pérez Álvarez..

Tarjetas amarillas: Paradynski y Tomaz y a los visitantes Tolrà y Ferran Plana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine