El doblete de victorias a cargo de Guillem Andreu fue de lo mejor que deparó el ridículo programa de carreras que ofreció ayer el Hipòdrom de Manacor. Una triste propuesta, sin una sola prueba de carácter especial, en la que el conductor también conocido como Es Moro aprovechó para firmar dos triunfos a las riendas de Be Te AR y Te AR. Dos elementos que se distinguen por ser hijos de la misma yegua, Vonita, al tiempo que comparten propiedad y criador, Agustí Rosselló.

Con el verde del centro de la pista ya 'afeitado' y adecentado, tras haber presentado hasta más de metro y medio de altura, el Municipal registró dos notables cronos en las dos pruebas que disputaron caballos importados. En la reservada a los aprendices a cargo del estimado Reflet d'Or, dirigido por Toni Andreu, rodando a un promedio kilométrico de 1:16'5 sobre 2.050 metros. Idéntico registro con el que ganó la última carrera el francés Tropic de l'Etang, con Jaume Mascaró.

En la carrera para los amateurs venció otro conductor poco acostumbrado a ganar, como es el francés Federic Pourreau, quien disfrutó a las riendas del menorquín Bakugan, rodando a 1:17'9.

Toni Frontera, en Eivissa

Otro conductor mallorquín que ayer se apuntó un doblete de triunfos fue Toni Frontera, con sus victorias en el ibicenco hipódromo de Sant Rafel, con los galos Tite Louloute y Tamacho Mag.