Ciclismo / Másters

Lluís García llega líder al final de Sant Salvador

El hermano de Mavi García manda en los 'Tres Días de Mallorca' tras sus etapas de ayer

17.04.2016 | 02:43
Podio de los ´Tres Días de Mallorca´ tras la etapa de Porreres.

XXIX Emakumeen Euskal Bira

  • Mavi García sigue con las primeras

    La tercera etapa de la XXIX edición de la Emakumeen Euskal Bira permitió ayer a la mallorquina Mavi García, del Bizkaia-Durango, llegar a meta entre las mejores y primeras de la general, sin ceder ni un segundo. Toda una heroicidad para una ciclista que está acusando en exceso sus temores y miedo a las caídas en los constantes descensos que presenta el complicado perfil de las carreteras de Euskadi. En esta ocasión sobre un trazado de 100 kilómetros, cubiertos a una velocidad media de de 36.10 kilómetros por hora, con salida y meta en Berriatua. Mavi García entró en meta ocupando la posición número 34 y como la tercera mejor de las españolas. En la posición 95, a 28:18 minutos y fuera de control, finalizó la también mallorquina, y en edad júnior, Iurani Blanco. La sueca Emma Johansson, del Wiggle-High 5, sigue líder con una renta de 3:33 minutos sobre Mavi García.

Los 'Tres Días de Mallorca' para másters llegan hoy a su cuarta y definitiva etapa, con final en alto en Sant Salvador, liderados por Lluís García, el hermano y descubridor de la gran Mavi García. Un representante del poderoso equipo Bicicletes Caldentey que se adueñó del maillot amarillo finalizando cuarto y octavo en las dos carreras que disputó ayer.

Por la mañana cedió apenas 6 segundos en la contrarreloj de 5.800 metros de Ses Salines. Una prueba en la que se impuso el ex profesional Toni Tauler, del Club Artanenc, con Javier Peris segundo y Sebastià Amer tercero, mientras el anterior e inesperado líder de la vuelta, José Antonio Martínez Picó, perdía toda su ventaja, al ceder 40 segundos, en el puesto 29.

Por la tarde los 'Tres Días de Mallorca' tomaron Porreres, con una carrera de 86 kilómetros que incluía la subida a Gracia desde Llucmajor. Un exigente recorrido en el que varias caídas en su tramo final permitieron que los 50 primeros llegasen cortados en cuatro grupos, con diferencias de hasta 18 segundos. Lluís García tiró de su regularidad y finalizó octavo, cediendo apenas 3 segundos al trío que se jugó la victoria. Recompensa que se llevó el máster 40 Salvador Reynés, del Afex-Felanitx, por delante del máster 50 y popular Tolo Quetglas, del Hierbas Túnel; mientras tercero finalizaba Toni Sureda, del Cala d'Or.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine