Los 'Tres Días de Mallorca' para másters llegan hoy a su cuarta y definitiva etapa, con final en alto en Sant Salvador, liderados por Lluís García, el hermano y descubridor de la gran Mavi García. Un representante del poderoso equipo Bicicletes Caldentey que se adueñó del maillot amarillo finalizando cuarto y octavo en las dos carreras que disputó ayer.

Por la mañana cedió apenas 6 segundos en la contrarreloj de 5.800 metros de Ses Salines. Una prueba en la que se impuso el ex profesional Toni Tauler, del Club Artanenc, con Javier Peris segundo y Sebastià Amer tercero, mientras el anterior e inesperado líder de la vuelta, José Antonio Martínez Picó, perdía toda su ventaja, al ceder 40 segundos, en el puesto 29.

Por la tarde los 'Tres Días de Mallorca' tomaron Porreres, con una carrera de 86 kilómetros que incluía la subida a Gracia desde Llucmajor. Un exigente recorrido en el que varias caídas en su tramo final permitieron que los 50 primeros llegasen cortados en cuatro grupos, con diferencias de hasta 18 segundos. Lluís García tiró de su regularidad y finalizó octavo, cediendo apenas 3 segundos al trío que se jugó la victoria. Recompensa que se llevó el máster 40 Salvador Reynés, del Afex-Felanitx, por delante del máster 50 y popular Tolo Quetglas, del Hierbas Túnel; mientras tercero finalizaba Toni Sureda, del Cala d'Or.