La segunda etapa en línea de la Emakumeen Bira, que se disputa en Euskadi, resultó muy exigente ayer para sus dos protagonistas mallorquinas, como es el caso de la veterana Mavi García, del Bizkaia-Durango, y la todavía júnior Iurani Blanco, enrolada en la selección española de ruta.

Por segunda jornada consecutiva la victoria de etapa fue para la sueca Emma Johansson, del equipo Wiggle-High5, mostrándose muy fuerte en la meta en alto del Santuario de Urkiola, tras 109 kilómetros de un exigente recorrido. Un triunfo que convierte a la escandinava en la nueva líder.

En un día de buenas sensaciones, Mavi García acabó en meta como la tercera mejor de las representantes españolas, en la posición número 25 y a 28 segundos de la vencedora. Un resultado que la deja en la plaza 35 de la genera, cediendo 3:33 minutos. Iurani Blanco, por su parte, resistió al límite, rodando a su ritmo, entrando en meta en el puesto 100, y cediendo 4:05 minutos.

Mar Bonnín y Marga López

La próxima semana las mallorquinas que coincidirán en Bélgica, el miércoles día 20, son Mar Bonnín y Marga López, con motivo de la clásica Flecha Valona.