Metido en una escapada de diez hombres, formada tras superarse el Coll de Jeromo, a mitad de recorrido, el máster 30 palmesano José Antonio Martínez Picó, del equipo La Cruz del Gato, aprovechó la buena ocasión que se le presentó para ganar ayer en Campos la primera etapa de los 'Tres Dies de Mallorca'. Y de paso se convirtió en su inesperado primer líder y maillot amarillo.

Tras convertir en buena una escapada en la que se metieron hasta tres representantes del equipo Bicicletes Caldentey -José Alberto Ibáñez, Toni Barceló y Luis García-, Martínez exhibió su buena punta de velocidad para batir claramente en la recta de meta al más joven del grupo, como era Ibáñez. Mientras que el más veterano, el alemán Ulrich Rottler, campeón mundial de la categoría de los másters 60, finalizaba tercero, tras ser el gran animador de una avanzadilla que llegó a disponer de más de un minuto de ventaja. Una renta que en meta se redujo a 40 segundos, tras la buena colaboración entre los componentes del equipo Bicimetrics, que buscaban la victoria al esprint de Javi Peris, y el Viva Hoteles, trabajando para Pere Amengual, vencedor de la prueba en su edición del año pasado.

En cuarta posición concluyó el primero de los másters 40, caso de Toni Barceló; mientras el mejor de los másters 50 fue Tolo Quetglas, ocupando la vigesimosegunda posición, a 40 segundos.

El ex profesional Toni Tauler, principal favorito para ganar esta edición de los 'Tres Dies de Mallorca', entró en meta ocupando la posición número 26, junto al veterano holandés Joop Ribbers, y cediendo también 40 segundos. Un tiempo que no es definitivo.