Los velocistas de Balears y de Galicia comparten entrenos y experiencias en Manacor

15.04.2016 | 02:08
Foto de familia de los velocistas y técnicos en la pista de Manacor.

Un grupo de velocistas de Balears compartieron sesiones de entrenamientos el pasado fin de semana con una veintena de velocistas gallegos, que se desplazaron a Mallorca con José Carlos Tuña, seleccionador gallego.
La concentración, organizada por la Federació d´Atletisme de les Illes Balears, estuvo centrada en la especialidad de velocidad y dirigida por Juan Sancha, seleccionador de velocidad y responsable en la federación de este sector.
Las sesiones se realizaron en las pistas de Manacor y en la playa de Sa Cànova. El éxito de la convocatoria fue grande y los 54 atletas pudieron disfrutar de unas jornadas de convivencia e intercambiar métodos de entrenamiento. Entre los velocistas más destacados estuvieron Maria Quetglas, Manu Ramírez y Gustavo López Cancio, todos ellos medallistas nacionales y con grandes marcas, a los que hay que sumar cadetes y juveniles isleños que consiguieron podios en los últimos campeonatos.

A los seleccionadores Juan Sancha y José Carlos Tuñas se unieron entrenadores locales como Tomeu Rigo, Pablo Vallejo, Juan Oses, Alfonso Botella, José Solomayo, Miguel Amengual y la exvallista internacional Claudia Troppa.
El trabajo comenzó el viernes con una sesión de carrera por la playa y siguió el sábado con trabajo en la pista de Manacor. Todos los ejercicios se grabaron después para discutirlos en una mesa redonda con los entrenadores presentes que debatieron las distintas metodologías en los entrenamientos. Esta prevista una devolución de visita por parte de la Federación Balear este próximo verano en A Coruña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine