Con el ex ciclista profesional Toni Tauler, enrolado en el equipo Bicicletes Caldentey, como uno de los principales candidatos al triunfo final, la segunda edición de los ´Tres Dies de Mallorca´ para corredores de la categorías en edad máster empezará hoy a las 17:00 horas, con su primera etapa con salida y final en Campos, sobre 72 kilómetros de recorrido. Se trata de una carrera con su recorrido centrándose en carreteras del sur de la isla y con una sola dificultad montañosa, la subida al cruce de la Carretera dels Pressos, bautizado en la Challenge profesional como el ´Coll de Jeromo´.

En total los 200 participantes de los ´Tres Dies de Mallorca´ deberán superar cuatro pruebas entre hoy y el domingo. Destacando como pruebas más selectivas la contrarreloj individual matinal que tendrá lugar mañana, sábado, en Ses Salines, sobre un circuito semi urbano de 5.800 metros. Así como la prueba definitiva, la del domingo, con final en el alto en Sant Salvador de Felanitx. Con sus cinco últimos kilómetros como punto más complicado de la competición que organiza la Unión Ciclista Blahi, con el legendario Joan Serra y Pedro Mas al frente.

El programa de competición de la jornada de mañana sábado se completará por la tarde, a partir de las 16:30 horas, con la disputa de una carrera en línea, de 87 kilómetros, con salida y llegada en Porreres. Un exigente trazado que incluirá un paso por el Santuari de Randa, desde Llucmajor ,para empezar a seleccionar a los mejores de la prueba y a los candidatos a la general individual.