Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Guillem Andreu dirigirá la clasificación de Dafi RS

La plusmarquista de los aspirantes al ´Gran Premi´ se jugará el miércoles la clasificación para la clásica

La potra Dafi RS en su entrenamiento de ayer en el Hipòdrom Son Pardo, con Guillem Andreu.

El proceso de clasificación para disputar el ´Gran Premi Nacional´ del 22 de mayo vivirá el próximo miércoles, día 20 de abril, una carrera decisiva para definir la composición de la primera línea de salida tras el autostart. Una posición de auténtico privilegio que ya tienen garantizada cinco de los ocho posibles protagonistas, como es el caso, según el ránking de puntuación de la Federació Balear de Trot (FBT), de: Didal Allés, Dodi, Dream de Font, Duna de Llevant y Dimoni des Llorer.

Entre los aspirantes para hacerse con una de las tres plazas todavía pendientes de asignar destaca la potra Dafi RS, una yegua que ayer trascendió que el próximo miércoles buscará su clasificación para la gran clásica bajo la dirección de uno de los ´cinco magníficos´ del trote mallorquín, como es el caso de Guillem Andreu. Vencedor del ´Gran Premi´ en sus ediciones del 2013 y el 2011. Un profesional que ayer protagonizó su primera toma de contacto con la potra de Rosen Slavchev. El elemento que desde el 6 de abril disfruta de la condición deplusmarquista de su promoción, con un promedio de 1:15´2 minutos sobre 1.650 metros.

En la preinscripción para la decisiva clasificatoria del próximo miércoles, que debe confirmarse hoy, ayer aparecían 14 participantes. Destacando entre ellos las ausencias de efectivos ya sobradamente clasificados, como son Didal Allés y Duna de Llevant. Y la de un teórico aspirante a luchar por la disputa de la clásica, como estaba considerado hasta entonces Desig d´Heroïna.

Compartir el artículo

stats