Confirmado cientificamente. El positivo doble de Trébolpositivo doble deTrébol, por morfina y oripadine, es por contaminación alimenticia. Así se lo acaban de confirmar a su entrenador y conductor, el mallorquín Biel Pou. Una notificación de carácter "no oficial" que el profesional de Sant Jordi ha recibido en su centro de entrenamiento de Chaumes en Brie, a las afueras de París, por parte de personal de Le Trot.

Un caso de dopaje, que como se sospechaba, es fruto de una contaminación alimenticia, detectado a raíz de los dos controles a los que se sometió al caballo con motivo de su participación el 13 de marzo en el 'Critérium de Vitesse' del hipódromo francés de Cagnes sur Mer. Un Grupo I que obligó a Trébol a ser sometido a un control dos días antes de la carrera, en sus cuadras de París, y a un segundo en la instalación de la Costa Azul, después de finalizar cuarto, estableciendo el nuevo récord nacional absoluto, con un promedio de 1:10'9 minutos sobre 1.609 metros.

La contaminación detectada, en uno de los piensos analizados, por el laboratorio de Le Trot, exime de esta forma a Biel Pou de cualquier responsabilidad y deja como herencia, además de un enorme disgusto, el distanciamiento de Trébol en la carrera internacional en la que se le detectó el positivo.