Trote

El positivo de Trébol es por contaminación alimenticia

Al campeón nacional se le detectó morfina y oridapine tras batir el récord nacional en Francia

14.04.2016 | 18:32
El positivo de Trébol es por contaminación alimenticia

Confirmado cientificamente. El positivo doble de Trébol, por morfina y oripadine, es por contaminación alimenticia. Así se lo acaban de confirmar a su entrenador y conductor, el mallorquín Biel Pou. Una notificación de carácter "no oficial" que el profesional de Sant Jordi ha recibido en su centro de entrenamiento de Chaumes en Brie, a las afueras de París, por parte de personal de Le Trot.

Un caso de dopaje, que como se sospechaba, es fruto de una contaminación alimenticia, detectado a raíz de los dos controles a los que se sometió al caballo con motivo de su participación el 13 de marzo en el 'Critérium de Vitesse' del hipódromo francés de Cagnes sur Mer. Un Grupo I que obligó a Trébol a ser sometido a un control dos días antes de la carrera, en sus cuadras de París, y a un segundo en la instalación de la Costa Azul, después de finalizar cuarto, estableciendo el nuevo récord nacional absoluto, con un promedio de 1:10'9 minutos sobre 1.609 metros.

La contaminación detectada, en uno de los piensos analizados, por el laboratorio de Le Trot, exime de esta forma a Biel Pou de cualquier responsabilidad y deja como herencia, además de un enorme disgusto, el distanciamiento de Trébol en la carrera internacional en la que se le detectó el positivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine