Tenis / Masters 1.000

Nadal gana sin sufrir en su debut en Montecarlo

El mallorquín derrota en dos sets al británico Bedene y se enfrenta hoy, no antes de las 12:30 horas, al austríaco Thiem - "Estoy muy feliz", resalta

14.04.2016 | 02:07
Nadal golpea la bola durante el partido ante una grada abarrotada del Montecarlo Country Club.

El mallorquín Rafel Nadal, ocho veces ganador del torneo de Montecarlo, inició ayer una nueva andadura en el Masters 1.000 del Principado con una victoria sobre el británico Aljaz Bedene, al que doblegó por 6-3 y 6-3 en un duelo marcado por su homenaje a Kobe Bryant. El manacorí se enfrentará hoy, no antes de las 12:30 horas –Canal Plus Deportes, Dial 56–, al austríaco Dominic Thiem, duodécimo cabeza de serie y verdugo del japonés Taro Daniel, por 4-6, 6-2 y 6-0.
En el comienzo de su temporada europea sobre arcilla, el zurdo balear, semifinalista sobre esa superficie en Buenos Aires y Río de Janeiro, lució unas zapatillas negras con motivos dorados y la inscripción ´4.13.16´. Es una referencia al día de ayer, por tratarse del último en el que el estadounidense Kobe Bryant se enfundó, como jugador profesional de baloncesto, la camiseta de Los Ángeles Lakers. El Staples Center, con los Jazz de Utah como rival, despidió a una "leyenda" de la NBA. Esa fue la palabra que utilizó Rafel Nadal en sus redes sociales, donde publicó un mensaje de homenaje a la Mamba Negra poco antes de saltar a la pista central del complejo deportivo del Principado. Ahí ganó ocho títulos de manera consecutiva, entre 2005 y 2012. El serbio Novak Djokovic le negó una novena conquista en 2013. En las dos últimas ediciones, el jugador de Manacor, de 29 años, no pisó la final, ronda por la que vuelve a suspirar ahora tras inaugurar con victoria su decimotercera participación en Montecarlo. Para cerrar el primer parcial ante Bedene, Nadal empleó 35 minutos después de ceder su saque con 5-1. Eso retrasó algo más el cierre de la primera manga, que lo logró con saque directo. Disminuido por los errores no forzados, el británico de origen esloveno desaprovechó la oportunidad de reengancharse al segundo set y cedió el cuarto juego (3-1) tras disponer de un punto de rotura. Eso facilitó el triunfo del isleño, quien otra vez falló a la hora de cerrar el set con su saque. Nadal se anotó el duelo, inédito en el circuito profesional, en 80 minutos ante el número 60 del ránking de la ATP y avanzó hasta los octavos de final del primer Masters 1000 sobre tierra batida del curso con el definitivo 6-3.
Nadal dijo que su próximo adversario, Dominic Thiem, es "un rival muy complicado", pero se mostró "muy feliz" tras superar en su estreno al británico Aljaz Bedene. He llegado aquí con tiempo para entrenar y la verdad es que estoy contento por la victoria", dijo. El balear apuntó que el Principado de Mónaco es un lugar "muy especial". "Es donde gané mi primer torneo grande", recordó el ocho veces ganador del torneo de Montecarlo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine