Ciclismo / Femenino

Mavi García sufre los rigores de la dureza de la clásica de Durango

La mallorquina inició ayer la disputa de la Emakumeen Bira con una discreta clasificación

14.04.2016 | 02:07
Mavi García en la clásica de Durango del martes.

Categoría amateur

  • Triunfo en Valencia de Pau Aran Oliver

    El ciclista mallorquín Pau Aran Oliver, del equipo valenciano Controlpack y en su primer año en la división de los Sub 23, conquistó el domingo su primera victoria en categoría amateur al hacerse con el triunfo en la segunda etapa de la Vuelta Pascual Orengo Malonda, en Valencia. Coincidió con la segunda de las dos carreras de la ronda y se disputó en Rótova. Una prueba en la que los ciclistas dieron seis vueltas a un circuito semiurbano de 15 kilómetros, para totalizar 90. En la recta de meta Pau Aran Oliver logró una ventaja de 7 segundos sobre el gran pelotón. En la general final el mallorquín terminó ocupando la séptima plaza, a 16 segundos del vencedor, Jorge Gil, y como primer Sub 23 de la clasificación.

Tocada todavía por su caída del sábado, en la montonera que marcó la clásica abulense de Fontiveros y que le condenó a perder el liderato provisional de la Copa de España, la mallorquina Mavi García, del equipo Bizkaia-Durango, cedió ayer mas tiempo del esperado en el prólogo corto, de apenas 3.300 metros, que inauguró la Emakumeen Bira en la localidad de Iurreta. Una contrarreloj individual en la que la ciclista palmesana cedió 32 segundos a la vencedora –la finlandesa Lotta Lepistö–, para concluir en el puesto número 65 y terminar como la décima mejor de las españolas. Una prueba en la que la también mallorquina Iurani Blanco, representando a la selección española y todavía en edad júnior, cedió 37 segundos, desde la plaza 84.
Un resultado por debajo de sus posibilidades que coincidió con una jornada en la que Mavi García lamentó su "mal día" en la carrera del martes. Una clásica de Durango en la que terminó en el puesto 33, entrando en meta a 3:23 minutos de la vencedora, la estadounidense Megan Guarnier.
"Cambio de circuito este año y ha sido durísima. No recordaba una carrera así, tan dura y con tanto nivel. Yo no tuve mi mejor día y llegué a meta algo descompuesta, pero a pesar de todo el resultado no está tan mal", destacó Mavi García, quien tuvo el consuelo de finalizar como la mejor de su equipo y como la quinta de las ciclistas españolas en carrera.
"Después de tantos tropiezos encima de la bici, me cuesta ir sin miedo y he retrocedido mi progresión en cuanto a colocación en carrera. Ya veremos a ver. Un día mas y uno menos", indicó de la misma forma Mavi García sobre su escasa técnica a la hora de mantenerse rodando en el pelotón. El principal talón de Aquiles de la doble campeona de España en la especialidad de duatlón.
La jornada de hoy permite la disputa de la primera de las cuatro etapas en línea de la Emakumeen Bira. Una carrera con salida y meta en la localidad de Eskoriatza, de 76.6 kilómetros y con los puertos de Untzilla, de tercera categoría, y Arlaban, segunda, en la parte final del recorrido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine