La hora de la verdad llega para el Atlético Baleares. La cita, en son Malferit a partir de las 18 horas, con 2 a 2 como bagaje del partido de ida, y con un recinto deportivo que a buen seguro presentará un lleno absoluto.

Y es que lo que le espera a los de Christian Ziege son noventa minutos de lucha sin cuartel, frente un rival con la misma ilusión que los blanquiazules de hacer historia. Y sobretodo con muchas ganas de figurar en los archivos de la RFEF como ganador de la Copa Federación, un torneo que curiosamente se creó en el año 1945 y que fue restaurado en 1993, y en el que solo figuran dos equipos de la comunidad balear en su palmarés de vencedores: Real Mallorca B y Binissalem, mientras que el Platges de Calvià fue finalista frente al Puertollano en la edición de 1994.

Con la Liga totalmente aparcada tras el 0-6 del Lleida en son Malferit, la dedicación por parte de la plantilla y cuerpo técnico es plena de cara a conseguir una Copa Federación que, aparte del éxito deportivo que conlleva, también trae como suculento beneficio el montante de 90.000 euros con los que la RFEF -organizadora del torneo- premia al equipo que consiga llevarse el trofeo.

Confirmada la presencia del presidente de la Federación Española, Ángel María Villar, al recinto blanquiazul, con Miquel Bestard -presidente de la Balear- como maestro de ceremonias, el guión parece perfecto: con ventaja en la ida (2 a 2) y constatando que los blanquiazules tienen más hechuras tanto a nivel colectivo como individual que los 'majoreros', cabe recordar que los futbolistas que alecciona Antonio Iriondo -toda una institución en el club madrileño- funcionan esta temporada mucho mejor lejos de su recinto del 'Cerro del Espino' que en casa.

De hecho, en el torneo de Copa, de los ocho encuentros jugados antes de la final, han sumado tres triunfos como visitante y un empate a cero, mientras que como local, su balance es de dos derrotas y dos victorias hasta el partido del pasado miércoles. El Majadahonda, que sigue metido de lleno en el lodazal de la tabla clasificatoria -ahora están en posición de descenso, a un punto del play out de permanencia- viene de empatar a 2 en Gernika.

En cuanto al Atlético Baleares, que claudicó el pasado domingo por la mínima frente al Reus Deportiu, su técnico posiblemente apueste por repetir el once que de salida sorprendió al Majadahonda en el partido de ida, con el gol inicial de Javi Casares: Pliquett; Vich, Wiemann, David Prieto, Guasp; Bruno Herrero, Kike López, Javi Casares, Xisco Hernández; Rubén Jurado y Thilo. Una alineación que puede hacer historia esta tarde.