Stephen Curry logró 37 puntos y los Warriors de Golden State empataron marca histórica de más triunfos en una temporada al derrotar como visitantes al vencer 86-92 a los Spurs de San Antonio, que vieron rota su racha de 39 triunfos consecutivos en su campo en la temporada y de 48 sumando juegos del campeonato pasado.

Los Warriors empataron marca histórica en número de victorias conseguidas en una temporada regular al sumar 72.

El equipo de Golden State tiene marca de 72-9 y continúa su marcha rumbo a otra marca histórica.

La victoria ante los Grizzlies les permitió empatar el registro histórico de los Bulls de Chicago de Michael Jordan de 1995-96, que consiguieron 72-10 en ese campeonato.

Con su triunfo, Golden State detuvo racha de 33 derrotas seguidas en la ciudad de San Antonio, en donde no habían ganado desde 1997.

Además podrían establecer la mejor marca en la historia de la NBA en triunfos en una temporada regular si ganan el único partido que les resta en el campeonato, con lo que impondrían nuevo registro al conseguir 73 triunfos en una temporada de 82 partidos.

Los Warriors enfrentarán el miércoles a los Grizzlies de Memphis en el último duelo de temporada regular, en su campo.

Por el momento se mantienen con la mejor marca de liga y lideran la Conferencia Oeste y la División Pacífico.

El escolta Klay Thompson encestó 14, mientras que el alero Draymond Green sumó 11 en el ataque de los Warriors.

Fin de la racha de los Spurs en el 'AT&T'

Los Spurs vieron rota su racha de 39 triunfos seguidos en inicio de temporada como equipo local y dejan su registró en 39-1.

Con la derrota también detuvieron su marcha de 48 victorias seguidas en su casa del "AT&T Center", en donde no habían perdido desde marzo del 2015.

Los Spurs quedan con la segunda mejor marca en el apartado de victorias seguidas en casa en la historia de la NBA.

La racha triunfal de los Spurs en casa de 48 partidos incluyendo nueve de la temporada pasada, es la segunda marca más amplia en la historia de la NBA en ese apartado.

Los Spurs, que no habían perdido en su campo desde el 12 de marzo del año pasado por 125-128 en tiempo de prórroga ante los Cavaliers de Cleveland, sólo son superados por los Warriors, que suman 54.

La marca de los Warriors, la mejor marca en la historia, fue detenida por los Celtics de Boston, que el 1 de abril los vencieron 109-106.

El ataque de los Spurs fue dirigido por el alero LaMarcus Aldrige, con 24 puntos y 10 rebotes, Kawghi Leonard sumó 20 tantos y 13 rebotes y el escolta reserva argentino Manu Ginóbili aportó ocho tantos en 21 minutos de juego.

Ginóbili encestó 2 de 7 tiros de campo, incluido 1 de 2 triples, 3 de 4 desde la línea de personal y logró un rebote y entregó tres asistencias.

Eliminación de los Bulls

La victoria por 129-105 conseguida por los Pacers de Indiana ante los Nets de Brooklyn les permitió asegurar el pase a los playoffs con el último boleto que faltaba sin definir de los ocho que están establecidos en la Conferencia Este.

La clasificación de los Pacers significó también la eliminación de los Bulls de Chicago del pívot español Pau Gasol, que no jugarán la fase final por primera vez desde el 2008 y desde que llegó a la franquicia el base Derrick Rose.

Aunque todavía faltan dos partidos por disputarse para que concluya la temporada regular, la eliminación de los Bulls (40-40) por 43-37 de los Pacers ya es oficial y como anoche adelantaba el propio Gasol tras concluir el partido que el equipo de Chicago ganó por 105-102 ante los Cavaliers de Cleveland, se trata de una gran "frustración" y algo que nadie se esperaba dentro de la organización.

Pau Gasol recibe el balón ante la defensa de LeBron James. Foto: EFE

"Creo que teníamos equipos y talento para haber conseguido estar entre los mejores equipos de la Conferencia Este, pero las lesiones y sobre todo la actitud que el equipo ha mostrado en cuanto al espíritu de lucha y unidad durante la mayor parte de la temporada no ha sido el mejor, de ahí perder partidos fáciles que tendríamos que haber ganado", destacó Gasol.

El veterano jugador español, que tiene compañero al ala-pívot hispano montenegrino Nikola Mirotic, admitió desde el comienzo de la semana que sólo con talento no se puede ganar en la NBA, se necesitan otras cosas como espíritu de equipo, que tal vez ha sido lo que les ha faltado a los Bulls, que desde el inicio de temporada también sufrieron las bajas por lesión de jugadores importantes como el pívot Joakim Noah.

Además de las lesiones, los Bulls también tuvieron que vivir todo el proceso de transición con la marcha del entrenador Tom Thibodeau, con mentalidad defensiva, que fue despedido tras perder en la primera ronda de los playoffs del año pasado frente a los Cavaliers, y sustituido por el novato Fred Hoiberg, que llegó con una mentalidad más ofensiva.