El Llosetense logró ayer un insuficiente empate ante el Badalona, rival directo para la permanencia, y se queda a un paso del descenso cuando restan ya solamente cinco jornadas para que finalice la fase regular. Si el partido se decidiera a los puntos quizás el Llosetense se hubiera llevado el partido; sin embargo aquí se premia al que marca gol y ayer se repartieron los puntos los dos contendientes al ser incapaces de batir a su oponente.

Si en la primera parte los escapulados merecieron mejor suerte, en la reanudación los de Lloseta lo dieron todo e hicieron de todo para llevarse el partido. Y es que la presión para los locales era máxima y quizás por ello en los primeros cuarenta y cinco minutos acusaron la necesidad de sumar la victoria. El Badalona bajo la batuta de Eugeni, el mejor, hizo que el balón tras rápidas acciones llegara con peligro sobre el marco de Mingo, que las desbarató todas. Luego fue Muñoz y en dos ocasiones Morgado pero de nuevo emergió la figura del guardameta local para salvar los muebles. Era tanta la presión de los locales por conseguir los tres puntos que los blanquinegros iban a veces pasados de vueltas.

El Llosetense sorprendió con dos atacantes en el once inicial, Aitor y Salvà, mandando así un claro mensaje de sus intenciones. En este primer acto la jugada más destacada de los locales fue una internada de Héctor que despejó con problemas Morales a córner. No hubo tiempo para más. Tablas en el marcador. Tal vez el Badalona mereció mejor suerte pero el marcador en estos primeros cuarenta y cinco minutos era el inicial.

Le sentó bien el descanso al Llosetense que embotelló al cuadro visitante en este segundo acto. Eran los mismos jugadores pero el cariz del encuentro tomaba color blanquinegro. Primero Aitor y después Bibi pusieron a prueba al meta visitante. No obstante, la asignatura pendiente del curso, el gol, volvía a dar la espalda a los locales. Fueron pasando los minutos y el técnico Nico López se la jugó ingresando a otro delantero, Xesc Regis. Era una apuesta a por el triunfo. El Badalona empezó a sufrir y solo su férrea defensa desbarataba una y otra vez las buenas combinaciones locales. La jugada más clara fue un libre directo de Rigo en el minuto 38 que Morales despejó fuera cuando el respetable cantaba el gol local.

El Badalona solo defendía y daba alas a los locales para conseguir la ansiada victoria. Sin embargo esta no se produjo. La jugada cómica llegó en el segundo cambio visitante. Morgado perdió tiempo al ser sustituido y vio su segunda tarjeta amarilla y su consiguiente expulsión. No hubo tiempo para más. Fue un quiero y no puedo local. Reparto de puntos que deja a los dos equipos sufriendo hasta el final.

Llosetense: Mingo, Junior, Bibi, Mairata, Rigo, Bernat Alomar (Bedri, min. 87), Cristian, Héctor, Nico Baleani (Regis. min. 64), Joan Salvà y Aitor Pons.

Badalona: Morales, Akrong (Bangoura, min. 84), Fran Grima, Amantini, Perona (Canelada, min. 58), Carroza, Morgado, Toni Lao, Muñoz (Tendillo, min. 88), Eugeni y Enric Pi.

Árbitro: De Aguilar Fernández.

Tarjetas amarillas: A Alomar, Lara, Héctor y Júnior para el Llosetense; y a Carroza, Pi, Canelada y Amantini.

Tarjetas rojas: Doble amarilla para el visitante Morgado (min. 88).