El profesional alemán Dominik Roels, del equipo Verein y que en su día formó parte del Milram, se impuso el sábado en solitario en la VII edición del Memorial Josep Nicolau de Lloret, al rematar una numerosa escapada. La segunda plaza se la adjudicó Miguel Ángel Muñoz, del Afex-Felanitx, cediendo 5 segundos, mientras que el pobler Toni Ballester, del Contolpack, concluía tercero, a 13.

Los 98 kilómetros de la prueba se cubrieron a una velocidad media de 43.28 kilómetros por hora, disfrutando de una destacada inscripción, destacando la presencia del colombiano Jarlinson Pantano, del IAM Cycling suizo de categoría World Tour.

Pantano fue uno de los animadores de la carrera, marcando el ritmo desde la salida, aunque el escalador se quedó fuera de la fuga de doce hombres que decidió el desenlace de la prueba, en la que entraron el vencedor y corredores como Toni Tauler, cuarto en meta.

La carrera se decidió en la tercera y última ascensión a la cota de Sa Llimonera, a cinco kilómetros de la llegada. Fue entonces cuando Dominik Roels impuso un ritmo demoledor y se quedó solo en cabeza de carrera, rentabilizando en meta su buena ventaja.

En la prueba de tercera categoría venció Josep Antoni Mestre al superar a Jaume Bauzá y Francisco Rosselló, mientras Catalina Rayó fue la mejor fémina.