La gallega Cristina González se adjudicó la victoria en la tercera edición del 261 Women's Marathon, que se disputó ayer en Palma y que además acogió una carrera de 10 kilómetros y el estreno del medio maratón en una jornada casi perfecta en cuanto al tiempo. La cita, que contó con el patrocinio de La Obra Social La Caixa, congregó a más de 1.400 atletas en la línea de salida.

González -especialista en pruebas de ultrafondo y campeona de España de 100 kms en 2009, 2010, 2011 y 2014- se impuso con claridad a Debra Patskowski, a la que aventajó en casi diez minutos en un maratón que no registró marcas de alto nivel. Fue más rápida la medio maratón, que en su estreno en Palma contó con la presencia de Nuria Fernández, actual campeona de España de 3.000 metros en pista cubierta y subcampeona de cross, que corrió por primera vez esta distancia en su intento de preparar los Juegos Olímpicos. "Es maravilloso participar, porque son todo mujeres y el ambiente es fantástico", explicó Fernández, que cumplirá 40 años en Río. "Quiero retirarme allí, participando en el 'milqui' y haciéndolo como madre de familia numerosa", comentó la atleta, madre de tres hijos y que estuvo acompañada en la carrera por su 'liebre', su compañero de entrenamientos Guillén Durán.

En los diez mil metros, triunfo de la mallorquina Marga Fullana, que firmó un crono de 38:07 en una prueba en la que sacó tres minutos a la segunda clasificada.