Augusto Fernández se ha colocado líder en la categoría de Superstock 600 del Campeonato de España de Velocidad tras sumar sendas victorias en las dos carreras disputadas este pasado fin de semana en el circuito de Albacete, en donde comenzó un calendario nacional con siete grandes premios.

Tanto en la carrera del sábado como en la del domingo impuso Fernández, campeón de la European Junior Cup en 2014, su dominio. Ayer se escapó en los primeros giros y ya fue inalcanzable para el resto de pilotos. Tras sumar 50 puntos (25+25) es líder indiscutible en una categoría Superstock 600 en la que otro mallorquín, Miquel Pons, se ha colocado octavo tras ser ayer séptimo.

Por su parte, Pakita Ruiz, campeona de España femenina y que se estrenó como piloto oficial del equipo de Champi Herreros, formado únicamente por mujeres, no pudo meterse en las posiciones delanteras en esta categoría de Superstock 600.

Otro piloto mallorquín que se subió al podio en Albacete fue Kike Ferrer. El defensor del título en Superstock 1.000 no pudo hacerse con la victoria en el estreno de la temporada, pero logró una segunda posición que le permite abrir con optimismo una campaña en la que se ha marcado como objetivo revalidar la corona. Ángel Poyatos, subcampeón en 2015, no estuvo tan acertado como Ferrer y finalizó la carrera en la decimocuarta posición, lejos de las previsiones iniciales del mallorquín.

En el resto de categorías de esta primera carrera del Campeonato de España también participaron Francisco Sánchez (en la categoría de Premoto3) y Joan Uviña, actual campeón de la Copa Mediterráneo, que firmó una decimocuarta posición en la manga de Moto3.

También se hizo foto en el podio la mallorquina Nuria Llabrés, una de las tres mujeres mallorquinas que este fin de semana compitieron en Albacete. En su caso, lo hizo en la Women´s Open Cup, carrera en la que se clasificó en segunda posición en lo que era su estreno en un campeonato nacional. Por su parte, Victoria León no pudo clasificarse en las primeras posiciones.