Triatlón

Mola se muestra intratable y también vence en Australia

El triatleta mallorquín logra en Gold Coast su segunda victoria de la temporada, por delante de Alarza y del británico Jonathan Brownlee

10.04.2016 | 01:38
Mario Mola celebra su victoria en el podio.

Mario Mola

  • "Mi gran reto está por llegar"

    Mario Mola ha comenzado la temporada de la mejor manera posible, tras sus triunfos en Abu Dabi, Mooloolaba y el de este mismo domingo en Gold Coast (Australia), aunque confirmó que su “gran reto está por llegar”. “Es una gran manera de empezar el año, con estas tres victorias, pero al mismo tiempo soy consciente de que mi gran reto está por llegar, cuando me enfrente a Javier Gómez Noya en las próximas semanas”, dijo Mola en un comunicado. La victoria en Gold Coast fue especialmente dura por el fuerte calor que hizo durante toda la prueba y que ocasionó que el británico Jonathan Brownlee tuviera que ser sostenido por dos auxiliares en cuanto traspasó la línea de meta en tercer lugar.  “Ha sido una gran victoria en unas condiciones muy duras debido al calor. Jonahatan es un gran corredor, espero que esté bien y se reponga”, comentó Mola al acabar. “Me alegro también por Fernando Alarza, a quien felicito por esa segunda posición”, añadió.

Mario Mola dominó la segunda prueba de las Series Mundiales de triatlón, disputada en Gold Coast (Australia), por delante del británico Jonathan Brownlee. El mallorquín Mola sigue imparable en el inicio de temporada y suma su tercera medalla de oro consecutiva tras las cosechadas en Abu Dabi y en Mooloolaba, esta última perteneciente a la Copa del Mundo.

Fernando Alarza también fue protagonista al quedar en segunda posición, a 27 segundos de Mola, mientras que Vicente Hernández alcanzó la séptima plaza.

Una vez más, el eslovaco Richard Varga marcó el paso en el tramo de natación, saliendo en cabeza tras efectuar los correspondientes 1.500 metros. Alarza fue el mejor español en este primer segmento a nueve segundos de los líderes. Por detrás, Vicente Hernández y Mario Mola salieron bien situados a 15 segundos. Alarza enganchó con los primeros a la salida de la T1 y Hernández y Mola se unieron a cabeza de carrera más tarde.

El segmento ciclista deparó varios episodios de fuga, la más destacable la del inglés y campeón olímpico en Londres 2012 Alistair Brownlee, quien lideró en solitario hasta las últimas vueltas del sector, aunque después se desfondó y acabó en el puesto 36.

Ya en la carrera a pie, Mola tardó poco en despuntar, desmarcándose del resto de rivales y escalando posiciones junto a Jonathan Brownlee. El menor de los hermanos de Yorkshire mantuvo una gran disputa con el triatleta balear, lidiando ambos hasta el final del recorrido de cuatro vueltas de 2,5 km.

Alarza se emparejó con el australiano Ryan Bailie luchando por la tercera plaza, hasta que el de Talavera de la Reina logró superar a su rival y salir en busca de los dos primeros.

En los últimos metros de un agónico final, Alarza logró arrebatarle la segunda plaza al inglés y así conquistar la medalla de plata de esta segunda etapa de las Series Mundiales. Mola está demostrando en este comienzo de temporada ser poco menos que infalible. Ausente Gómez Noya por primar su preparación para los Juegos de Río, el mallorquín no encuentra rival y se ha apuntado una doble victoria en las Series Mundiales. La próxima cita es el 24 de abril en Ciudad del Cabo.

En categoría femenina el triunfo fue para la británica Helen Jenkins, que estuvo acompañada en el podio por la estadounidense Gwen Jorgensen y la neozelandesa Andrea Hewitt. La española Ainhoa Murua fue decimotercera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine