La piloto mallorquina Pakita Ruiz inicia este año un doble reto, su participación en el Campeonato de España de Velocidad y ser piloto oficial del primer equipo íntegramente femenino de la historia del motociclismo internacional.

Muchas son las barreras que ha superado Pakita Ruiz para el motociclismo femenino. En el año 2011 fue la primera mujer en conseguir el título de campeona de Balears, en la categoría de 80cc. Durante el pasado año volvió a hacer historia al proclamarse como primera campeona en la categoría 600cc de la Copa de España de Velocidad Femenina, organizada por primera vez en nuestro país por la Federación Española de Motociclismo (RFME). Fue una temporada en la que la mallorquina consiguió, además, proclamarse campeona de Balears en Supersport 600.

Ruiz está considerada como una de las pilotos con mayor proyección de nuestro país y de ella destacan los expertos su rapidez, su capacidad de esfuerzo y su afán de superación. Esta temporada 2016 participará con el equipo Champi Women Racing en el Campeonato de España de Velocidad y en la II Copa de España de Velocidad Femenina.

Bajo la dirección de 'Champi' Herreros, team manager del equipo y campeón del mundo de la categoría de 80cc -con una Derbi, título que consiguió en el año 1989 sin ganar ninguna carrera- Pakita Ruiz disputará su primera carrera en el CEV (Campeonato de España de Velocidad) que se celebrará este fin de semana en el Circuito de Albacete.

Es el principio de un reto que supone un antes y después para el motociclismo de competición, pues Pakita Ruiz luchará por conseguir los mejores resultados junto a un equipo deportivo conformado en su totalidad por mujeres profesionales del mundo de la competición, mecánicas e ingenieras que a lo largo de la temporada pretenden impulsar y poner en valor el papel de la mujer en este disciplina que hasta hace bien pocos años era un mundo en el que solo parecían tener papel protagonista los hombres.

"En el CEV será mi primera temporada y mi objetivo es avanzar como piloto y como persona , prepararme fuerte para que en el 2017 podamos luchar por las primeras plazas", aseguró Pakita Ruiz, vigente campeona de España femenina, antes de iniciarse el primer gran premio del Nacional.

"En la Copa de España Femenina mi objetivo es obvio,quiero luchar por revalidar mi título y demostrar en los dos campeonatos que mi trabajo y esfuerzo tienen recompensa", aseveró, y añadió: "Haré lo imposible por y para que mi equipo se sienta orgulloso de mi trabajo y avancemos juntos".

"Quiero agradecer a mi familia, a la Federación Balear de Motociclismo, a la Comisión Femenina, a los colaboradores y seguidores que me han dado su apoyo durante todos estos años para que hoy pueda cumplir mi sueño", sentenció la piloto mallorquina.

Por su parte, Champi Herreros se mostró contento y esntusiasmado con su apuesta por la deportista balear: "Estoy realmente orgulloso de poder hacer público este nuevo proyecto femenino en el CEV".

"Con el apoyo de nuestros patrocinadores vamos a trasladar toda nuestra experiencia deportiva con una piloto del talento de Pakita Ruiz, para dotarle de los medios humanos y técnicos necesarios para alcanzar nuestros objetivos y sentar precedentes para la nueva cantera de mujeres que quieren adentrarse en el mundo de la competición", aseveró Herreros.