El circuito de Austin acogió ayer los primeros entrenamientos libres con vistas al Gran Premio de las Américas, que se celebra mañana domingo. La máxima expectacion estaba en MotoGP, cuya primera sesión no había finalizado al cierre de esta edición.

En Moto2, el español Alex Rins (Kalex) tomó el mando en los primeros entrenamientos libres , por delante del italiano Simone Corsi (Speed Up) y el francés Johann Zarco (Kalex), vigente campeón del mundo. El mallorquín Luis Salom (Kalex) marcó el vigesimosegundo mejor registro, a casi dos segundos de Rins, que marcó un mejor tiempo de 2:10.156, muy cerca del mejor registro de entrenamientos en este trazado, el conseguido por el belga Xavier Simeon (Kalex) la pasada temporada, con 2:09.888. El alemán Jonas Folger (Kalex) fue el primer líder de los entrenamientos con un registro de 2:11.109 y con sus rivales esforzándose por doblegarlo y asumiendo riesgos que, en ocasiones, supusieron algún que otro susto, como el protagonizado por el británico Sam Lowes (Kalex), que se fue al suelo sin consecuencias y pudo regresar a su taller para reparar la moto, cuando era décimo.

También en Moto3 hubo dominio español. Jorge Navarro (Estrella Galicia) mandó en los primeros libres, consiguiendo su mejor tiempo en la penúltima vuelta, aunque durante buena parte de la primera sesión fue el más rápido de la categoría. El mallorquín Joan Mir (KTM) fue decimonoveno en la tabla de registros, a casi un segundo de distancia de Navarro.