Baloncesto / LEB Oro

Vencer o morir para el Palma

El Air Europa visita hoy al Cáceres con la obligación de ganar para optar al play-off de ascenso

08.04.2016 | 01:50
Miquel Feliu lanza a canasta el pasado domingo en Son Moix.

Xavi Sastre

  • “Nuestro enemigo somos nosotros”

    El técnico del Palma Air Europa, Xavi Sastre, explica que, con la dinámica actual del equipo, su mayor rival es el propio equipo. “Nuestro enemigo somos nosotros. Desde que tenemos esta dinámica, si algo falla es nuestra cabeza y el luchar contra nosotros”, dijo. “Tenemos tanta responsabilidad que sabemos que nuestra obligación es meternos en play-off y nos entra esta responsabilidad que se acerca a miedo, y fallamos. Los rivales nos respetan y todos desean que mañana –por hoy– perdamos para que no entremos en play-off. El Cáceres se juega lo mismo que nosotros”, apuntó.

Todo o nada. El Palma Air Europa visita esta noche (21 horas) al Cáceres en la penúltima jornada de la fase regular con la obligación de no fallar. Tras el tropiezo del pasado domingo ante el Oviedo, los de Xavi Sastre no se pueden permitir otro error. Caer esta noche les dejaría, casi con total seguridad, sin opción alguna de alcanzar los play-off o a la espera de una carambola inverosímil en la que tendrían que acompañar tres resultados en la última fecha, además de vencer ellos al Barcelona Lassa B.
Conscientes de esto, el Palma visita tierras extremeñas con la única duda del base Óscar Alvarado, que difícilmente podrá ser de la partida por un proceso febril, pero mentalizados de la importancia del envite y con la intención de sacar una victoria que incluso, aunque ni mucho menos de manera decisiva, podría meterles en zona de play-off hoy mismo. Una victoria permitiría que los de Sastre siguieran dependieno de sí mismos en la última jornada, en casa, precisamente ante el filial blaugrana. No será fácil. Enfrente tendrán un rival recién ascendido y que sin la presión de tener que meterse sí o sí en el play-off, está en la misma situación que ellos.
Además, en la primera vuelta ya les superó en Son Moix (65-70) y hace casi un mes se impuso al líder, el Quesos Cerrato Palencia. Eso sí, desde entonces el equipo dirigido por Antonio Bohigas ha perdido tres de sus cuatro encuentros restantes. La pareja interior formada por Rolandas Jakstas y Víctor Serrano se ha consagrado como el mayor peligro de los de Bohigas. En las últimas semanas el Cáceres ha incorporado en sus filas al mallorquín Tomeu Rigo, cedido por el Baloncesto Sevilla. Además, también se encuentra el exjugador del Palma Air Europa Añaterve Cruz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine