Trote

Gran golpe de efecto de Dafi RS

La pupila de Jaume Fluxá gana el ´Premi Misi Mar´ de Son Pardo rodando a 1:15´3 y Dream de Llevant el ´Caster Kid´ a 1:16´2

07.04.2016 | 01:53
La yegua Dafi RS, con Jaume Fluxá, en los últimos metros de la carrera que ganó y en la que rodó a una media de 1:15´3.

Desde la tribuna

  • Quarass Rose firma su ‘set’ del año con Benjamin Goetz
    Un cambio de conductor de última hora quiso ayer que el crack francés Quarass Rose, el mejor elemento de la actual plantilla mallorquina, firmase su séptima victoria consecutiva del año en las carreras Premium de Son Pardo dirigido por el profesional francés Benjamin Goetz. Un conductor que, de esta forma, a los 35 años de edad, conquistó “fácil” el primer triunfo de su vida fuera de Francia y elevó a 191 su particular cuenta de victorias. En esta ocasión el representante de Jaume Tauler se impuso rodando a 1:15’2, sobre 2.150 metros, resistiendo con suficiencia el buen final que propuso Rubis Dairpet, con Joan Toni Riera.

    La recaudación de la PMU llegó a los 872.218 euros
    Según la suma de los datos ofrecidos por la web oficial de la PMU, ese operador fránces de apuestas hípicas recaudó ayer con sus juegos hasta 872.218 euros sobre las cuatro carreras Premium de Son Pardo. A través del sistema presencial, habitual, la PMU ingresó 785.672 euros,
    y 86.546 vía los diferentes métodos on line que permite Internet.

Como Clint Eastwood en su película del 2012 y a mes y medio del ´Gran Premi Nacional´, la potra Dafi RS, entrenada y conducida por Jaume Fluxá, dio un gran ´golpe de efecto´ ayer en el Hipòdrom Son Pardo a los pronósticos para la clásica, al conquistar la victoria en el ´Premi Misi Mar´ rompiendo el crono. Un auténtico puñetazo sobre la mesa, apuntándose el récord de su promoción con un promedio de entidad sobresaliente, como es la reducción kilométrica de 1:15´3 minutos, sobre un recorrido de 1.650 metros.
Una crono que cobra especial trascendencia cuando se compara con los récords personales de los 16 protagonistas de la edición del año pasado del ´Gran Premi Nacional´. Una carrera que se disputó con Coktail Blai –su vencedor a la postre– defendiendo un mejor promedio de 1:17´4.
Una marca de extraordinaria entidad sobre una pista tan lenta como muerta. Y una victoria de primer orden pasando por encima de uno de los elementos más serios y fiables de los tres años, como es la ´presidenta´ Duna de Llevant, con Toni Frontera, que en un ejercicio de resistencia agonística evolucionó en apnea a lo largo de la recta de meta (1:15´6), tras haberse visto desbordada por la nieta de Varenne a poco más de 1.000 metros de meta. Un tramo a partir del que la potra de Rosen Slavchev –el propietario también de la campeonísima Unitra RS– puso su maquinaria al máximo para completar el penúltimo parcial, de 500 metros, por debajo de 1:14 y el último y definitivo, hasta la meta, rodando a 1:12´4.
En su camino hacia la victoria, lo que tuvo más mérito en el triunfo y récord de Dafi RS, además de rodar más rápido que sus contemporáneos machos, fue que lo logró tras remontar hasta cuatro posiciones a lo largo de los primeros 650 metros. Una parte de la prueba que se desarrolló con Duna de Llevant rodando cómoda en primera posición y la pupila de Jaume Fluxá debiendo superar sucesivamente, por el exterior, a dos, a: Dazzling Boko, Doha, Dama d´Aunou y, finalmente, a la pupila de Toni Frontera.

Confirmación y puesta a punto

En la prueba que no hubo sorpresas, de las siete de la reunión semi Premium, fue la que protagonizaron los caballos aspirantes a luchar por el triunfo en el ´Gran Premi´. Un ´Premi Caster Kid´ en el que cumplió con creces su favorito y principal candidato al triunfo en la clásica de mayo. Un Dream de Font, con Joan Toni Riera, que dominó perfectamente la situación y reafirmó su puesta a punto, y sustancial mejora de comportamiento, pese a una salida nula. Circunstancias de carrera que no impidieron al hijo de Zola Boko completar su recorrido de 1.650 metros rodando a una media de 1:16´2 y terminar con margen sobre sus rivales. Un grupo que entró en meta con Dimoni des Llorer, con Jaume Fluxá, en segunda posición y tercero, en progresión, el silencioso Dandy de Ladil, con Xesc Bennásar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine