Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilotades

David Pons dimite como técnico del Platges al sentirse "engañado"

El entrenador del Platges de Calvià de Tercera División, David Pons, ha presentado su dimisión irrevocable al "sentirme engañado por el club". Pons, que llegó en enero a la entidad de Magaluf para salvar a la primera plantilla naranja del descenso, se queja de la falta de apoyo del club a la hora de proporcionarle jugadores del juvenil, que necesitaba para ir con garantías a los partidos.

"Decisiones antideportivas"

"Al fichar nos dijeron que a pesar de la dificultad de ir penúltimos, con 16 puntos y llevar una malísima dinámica, dispondríamos de jugadores juveniles, si así lo precisábamos, ya que no quedaba tiempo para fichar apenas. No ha sido así. Soy un entrenador que exige mucho a sus jugadores y no permito que me los toquen, que se juegue con su esfuerzo, con su compromiso. La directiva y coordinador de la base del Platges de Calvià nos han faltado al respeto, y por ahí no paso", señala David Pons, que añade: "Agradecer a los jugadores, que se han dejado la piel los once partidos que hemos estado juntos en un club con solera que ha acabado a ´cero´".

Enfado en el Esporles

El CE Esporles denuncia la actuación del colegiado Pedro Pablo Pérez en el partido que midió a su equipo juvenil de Primera regional contra el Escolar en Capdepera. "La indignación viene cuando el colegiado no permitió jugar a un jugador que iba a sustituir a otro que estaba en el campo. El futbolista entrante, de 17 años y más grande que los demás, no llevaba la misma camiseta que el resto de compañeros puesto que en el tallaje de la equipación no hay ninguna de su talla. Llevaba una camiseta roja al igual que sus compañeros. La indignación llega por los comentarios que el colegiado realizó sobre este chico al que humilló con estas palabras: ´Con esa camiseta no juegas. A mí me es indiferente que le quepa la camiseta o no. No es mi culpa que esté gordo´. La dignidad y moralidad siempre deberían estar por encima de lo demás", reza el comunicado el Esporles.

Sanción al Alaró

El Comité de Competición de la Federació de Futbol de les Illes Balears ha sancionado económicamente al Alaró de Tercera División por incidentes de público. Además, le advierte que en el caso de reincidir será clausurado su campo.

Toni Barea, en Menorca

El pasado fin de semana el seleccionador balear sub-12, Toni Barea, estuvo en Menorca viendo jugadores alevines con posibilidades de incorporar alguno al combinado balear. Barea presenció dos partidos de la selección alevín de Menorca, que dirige Femenías, en Alaior, quedando muy satisfecho por el nivel.

Compartir el artículo

stats