Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ciclismo

Mavi García va muy en serio

La mallorquina logra un año de excedencia laboral, defenderá el liderato en la Copa de España, preparará el Giro y considera que "no es imposible" estar en los Juegos de Río

La ciclista mallorquina Mavi García disputó en enero el Tour de San Luis, en Argentina.

Mavi García se ha convertido en toda una sensación en el pelotón del ciclismo nacional femenino, en apenas su segunda temporada como ciclista y a los 32 años de edad. La versátil deportista mallorquina venció el domingo en la primera prueba de la Copa de España, disputada en la localidad cántabra de Noja, y ha decidido centrarse en defender el liderato de la competición. Un objetivo que espera le favorezca para clasificarse para disputar la prueba de ruta femenina de los Juegos Olímpicos de Río, en agosto. "No es un objetivo en el que estoy centrada, no lo tengo en la cabeza. Es solo una posibilidad remota, pero no es imposible", defiende.

Mavi García, quien entiende que "no estoy quemada", se inició en la práctica deportiva a través del patinaje artístico, con importantes éxitos en Balears de los 5 a los 16 años. Para después permanecer diez años sin practicar ninguna especialidad, hasta que a los 25 años se centró en el atletismo, antes de probar con el duatlón esprint. Modalidad es la que se ha proclamado campeona de España en 2015 y 2016, al tiempo que finalizaba cuarta en el Europeo que disputó el año pasado en Alcobendas. Su gran rendimiento en los sectores sobre la bicicleta del duatlón le llevaron en el 2015 a fichar por el mejor equipo del ciclismo español femenino, el Bizkaia-Durango, empezando a despuntar y ganar inmediatamente.

El domingo en el podio de Noja, como líder de la Copa de España.

Sin embargo, la pasada semana dio un paso decisivo en su vida, al lograr una excedencia en la empresa para la que ha trabajado mañana y tarde durante 12 años. "Voy a dedicar mi mayor parte del tiempo a entrenar y sobre todo a descansar y a despejar mi mente. Quiero saber donde está mi techo y ésta es la única forma de saberlo. Quién no arriesga no gana", explicó ayer a través de su blog.

"Saldrá bien o saldrá mal, pero no voy a dejar escapar las oportunidades de al menos vivir experiencias irrepetibles que no están al alcance de todos O ahora o nunca, que una a lo tonto se hace mayor", explica la multidisciplinar campeona mallorquina. Una deportista que espera preparar a conciencia su participación en el Giro de Italia, en julio, y en el Campeonato de Europa de duatlón. Dos serios compromisos para una Mavi García que plantea: "Espero ahora poder contar con todo el apoyo posible y poder encontrar algún esponsor con ganas de ayudar, eso sería lo que me empujaría a continuar".

Compartir el artículo

stats