El fútbol femenino vivió anoche una jornada reivindicativa. Mientras los aficionados se preparaban para el espectáculo de la Champions y del Barcelona-Atlético, una representación de diputadas y mujeres de Podem Illes Balears se disputaban el balón en el municipal de Can Caimari con las jugadoras del Collerense, el representante mallorquín y balear en la Primera División nacional.

Lejos de los focos que apuntan al fútbol masculino, el 'Partit per la igualtat a l'esport' enfrentó a varias mujeres de Podem Illes Balears como Laura Camargo, Beatriz Morales, Nina Parrón o Helena Herrera con un Collerense que esta temporada ha tenido que gritar pidiendo auxilio para poder acabar la temporada. Colistas en Primera y en Segunda -su filial-, las dificultades económicas han lastrado en este inicio de año a un club acostumbrado a las dificultades, pero al que esta vez le ahogaban las penurias.

El presidente Tolo Verd pidió ayuda en febrero y cifró en unos 30.000 euros la cantidad de dinero necesaria para poder acabar de "manera digna" la presente campaña. Su llamada de socorro ha tenido repercusión. No la esperada, aunque desde el Govern han buscado agilizar las ayudas a los equipos. El Collerense quizá pueda salvar la campaña, acabar de forma digna la Liga, pero lo cierto es que la respuesta ha sido escasa.

La presidenta del Parlament, Xelo Huertas, hizo ayer el saque de honor. El balón rodó por el césped artificial de Can Caimari y los dos equipos se centraron en el juego, aunque el objetivo no era marcar gol. Era reivindicar mayor igualdad para el deporte femenino.