Hace un año y medio se rompió el motor de las gradas móviles del Pabellón Toni Pizà, donde entrenan y juegan los dieciséis equipos del CB Sa Indioteria, que desde ese momento se encuentran constantemente con la situación de que no pueden esconder las gradas que imposibilitan el uso de algunas de las pistas transversales que usan para los entrenamientos.

El director técnico del club de Ciutat, Santi García, asegura que desde el club ya no pueden más. "Sólo se preocupan de las gradas cuando hay actividades que no son del club. Llaman a una brigada que las abren y las vuelven a esconder. A nosotros nos dieron permiso para sacarlas, pero es compilcadísimo porque se hace manualmente y nos exponemos a que alguien se caiga y se haga daño, y la responsabilidad sería nuestra", asegura el entrenador y director técnico del club a DIARIO de Mallorca.

Por si fuera poco, García asegura que el viernes pasado el Ajuntament de Palma les comunicó que el domingo no podían disponer del pabellón porque había otra actividad y les obligó a suspender los encuentros programados, con su pertinente penalización económica, que esto conlleva. "El viernes fueron capaces de decirnos a las nueve de la noche que el domingo no teníamos el pabellón y el lunes nos encontramos una vez más las gradas dentro de la pista. Además, esta vez se ha roto parte de la estructura y no se puede guardar. Nuestros 200 niños tienen que trabajar en cuartos de pista", explica García.

Ante todo esto, el conjunto del Polígono de Son Castelló reclama una solución. "Sólo pedimos que nos arreglen las gradas o nos las quiten. Hay fines de semana en los que tenemos más de diez partidos y los padres no caben en el pasillito que hay arriba", asegura el director técnico del CB Sa Indioteria.

A las insistentes peticiones de que se les arreglaran las gradas, el club ha recibido constantes negativas por parte del Ajuntament y desde el club creen que se ha llegado a una situación límite. García explica que incluso se plantean "una sentada multitudinaria en la puerta de Cort" para ver si así les hacen caso.