Completar su cuarta carrera consecutiva sin fallos, tras acabar antes distanciado en siete ocasiones, y firmar su quinta victoria son los dos objetivos que se ha marcado el entorno de Dream de Font ante la disputa mañana, miércoles, en el Hipòdrom Son Pardo, en horario matinal, del 'Premi Caster Kid'. Una prueba reservada en exclusiva a potros de tres años de edad en la que el gran candidato al triunfo en el 'Gran Premi Nacional' de mayo volverá a ser dirigido por Joan Toni Riera, aunque compitiendo en esta ocasión sobre una distancia de velocidad, como son los 1.650 metros.

Para la ocasión, al criador, entrenador y copropietario de Dream de Font, Jaume Morro, le tocará madrugar para que su pupilo llegue a su examen matinal en plentitud de facultades. Especialmente teniendo en cuenta que ambos residen en Búger y que su prueba se lanzará a las 11:10 horas. Un horario marcado por los caprichos que impone al trote mallorquín mantenerse en el circuito internacional de las Premium francesas, con el operador galo de apuestas hípicas externas PMU como 'organizador'.

Dream de Font ha demostrado que no tiene rival entre sus compañeros de promoción si no falla él mismo. Un aspecto que tienen en cuenta los llamados a terminar lo más cerca de su posición. Situación en la que se encuentran ante la carrera de mañana elementos como Dimoni des Llorer, dirigido por Jaume Fluxá; Didal Allés, con Tomeu Llobet; y Deco SAS, con Guillem Andreu.

Versión femenina

En la tercera carrera, el 'Premi Misi Mar', se enfrentarán las mejores yeguas de tres años que aspiran a disputar el 'Gran Premi'. Un lote en el que sobresale, con diferencia, Duna de Llevant, entrenada y conducida por Toni Frontera. Un elemento que se distingue por su seriedad y eficacia, y que para la ocasión se presenta muy difícil de batir para sus oponentes. Un grupo en el que será obligado seguir las evoluciones de la 'americana' Dazzling Boko, de nuevo en manos de Jaume Forteza; y Dafi RS, con Jaume Fluxá, aunque en su caso lastrada de salida por la obligación de partir tras el autostart desde el segundo pelotón. Doha, que reaparece con Mateu Riera, completa la nómina de favoritas a los accesits.

Quarass Rose aspira a su segundo ´set´ mallorquín

El crack Quarass Rose, con Toni Tur, se enfrentará mañana en el Hipòdrom Son Pardo al reto de igualar su mejor marca de victorias consecutivas en Mallorca, ante el desafío que le propone el ´Premi Son Rossinyol´ para apuntarse su séptima victoria consecutiva del 2016. Un segundo set en la isla que le permitiría igualar el que ya firmó en el plazo de unos cuatros meses en el 2015, entre el 21 de febrero y el 20 de junio. En el presente ejercicio ya ha encadenado seis victorias, en un plazo de apenas dos meses. Es decir, en la media docena de carreras que ha disputado del 3 de febrero al 29 de marzo.